EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
El caso Carromero-Payá es una patata caliente para muchos incluyendo la justicia cubana:
Si no lo juzgan, los disidentes dirán que eso demuestra que era inocente y la versión de un asesinato es real.
Si lo condenan a la mayor pena establecida entonces los anticastristas dirán que se han ensañado con él para ocultar la participación del gobierno y que no hable.
Si lo condenan y el gobierno lo indulta o extradita a España dirán que es por los servicios prestados al régimen al eliminar accidentalmente a uno de los opositores más importantes.
Si dejan que haya una investigación independiente dirán que están aceptando la posibilidad de una conspiración para asesinar a Payá y si no la aceptan lo mismo.
Si Carromero acepta que solo fue uno de los miles de accidentes con víctimas fatales que ocurren, la disidencia dirá que es falso y que lo hace por torturas o para evitar males mayores.
Si el gobierno español se mueve mucho y se pone gallito con Castro, se corre el riesgo de que le apliquen la máxima pena dadas las malas relaciones del PP con Cuba y se diga que es por ser del PP, pero si no lo hace y actua discretamente dirán que no protege a los ciudadanos españoles en el exterior.
Lo único real es que hay dos muertos en un accidente de tráfico en el que conducía un español, con antecedentes de ser un mal conductor y del PP, que había ido allí en plan solidario-turístico-subversivo y que la disidencia cubana perdió uno de sus mayores líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario