BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 1 de agosto de 2017

Más Prohibiciones de Licencias en el Ajuste del Modelo castrista

Conoce la lista de los negocios para los que NO HABRÁ más permisos de TRABAJO en Cuba

Posted: 01 Aug 2017 10:21 AM PDT

Este martes la Gaceta Oficial de la República de Cuba (GOC) publicó la Edición Extraordinaria No.31donde, a través de la resolución No.22/2017prohíbe "temporalmente" entregar licencias para operar restaurantes privados y casas de renta para el turismo, entre otros.

De igual modo se anunció de manera definitiva el cese de la entrega de permisos para vendedor mayorista de productos agropecuarios', 'vendedor minorista de productos agropecuarios', 'carretillero o vendedor de productos agrícolas de forma ambulatoria', 'comprador vendedor de discos' y 'operador de equipos de recreación para los equipos rústicos'.

El periódico oficial Granma tituló las medidas "Por la ruta de la actualización". Las cifras ofrecidas por el gobierno señalan que en lo que va de año unos 567 982 cubanos trabajaban legalmente en el sector privado.

Las actividades económicas de las que no volverán a entregar permisos son las siguientes: 'Arrendadores de vivienda, habitaciones y espacios que sean parte integrante de la vivienda'; 'cafetería de alimentos ligeros'; 'chapistero'; 'contratista privado'; 'elaborador vendedor de alimentos y bebidas mediante servicio gastronómico en Restaurantes (Paladares)'; 'elaborador vendedor de alimentos y bebidas en punto fijo de venta (Cafetería)'; 'elaborador vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas a domicilio'; 'fregador engrasador de equipos automotores'; 'gestor de pasaje en piquera'; 'gestor de permutas y compra-venta de viviendas'; 'gestor de alojamiento para viviendas o habitaciones que se arriendan' y'herrero'.

La resolución, indicó la Gaceta Oficial, entró en vigor este 1ro de agosto, a partir de la publicación del mismo.

Con información de Granma y Martí Noticias.

No hay comentarios:

Buscar en este blog