BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 12 de agosto de 2017

Apretar al Pueblo el "perfeccionamiento" castrista

Aumentarán impuestos a cuentapropistas cubanos

Otra vuelta de tuerca para el emprendimiento, como parte del 'perfeccionamiento' del sector que lleva a cabo el Gobierno

Viernes, agosto 11, 2017 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Como parte del "perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia" que lleva a cabo el Gobierno cubano, el "rediseño" de la política fiscal golpeará con nuevos impuestos a los cuentapropistas de la isla.

Un reporte dado por Radio Rebelde explica que entre iniciativas burocráticas está "el reordenamiento de un grupo de actividades y la apertura de otras", además del "incremento y reducción de las cuotas de tributación aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, así como cambios en el pago del impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo".

Uno de los cambios es la eliminación de la exención de pago por los primeros cinco empleados.

"Cuando se aprueben estas políticas se actualizarán las bases mínimas de contribución, las cuales tienen un carácter progresivo incrementándose gradualmente. Este pago está relacionado con el salario medio que cada provincia reporte y a su vez, la Oficina Nacional de Estadística e Información", explicó la nota.

Añade la información que "con el objetivo de evitar conductas evasoras del pago de los impuestos se perfeccionaran los mecanismos de control, para ello un grupo de actividades estarán obligados a presentar cuentas bancarias fiscales, instrumento que declaran ante la ONAT y sobre todo, a las entidades con que establezcan relaciones contractuales para el pago de los servicios".

"Esta cuenta bancaria corriente permitirá controlar las operaciones, así como licito de los ingresos, ante cualquier proceso de fiscalización, también para la Declaración Jurada y la deducción de los gastos", recoge el reporte.

No hay comentarios:

Buscar en este blog