BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 3 de agosto de 2017

Ernesto Vera: sobre el Acto Civico del 26/7 en Santiago (se gana un punto esta vez)

Ernesto Vera: Antecedentes ocultos de una Protesta (La Verdadera Historia)



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Antecedentes ocultos de una Protesta (La Verdadera Historia)





Hace algunos días vi en Facebook una publicación donde se afirmaba que tres opositores habían realizado una protesta en la Catedral de Santiago de Cuba. Los hechos ocurrieron el 26 de julio.
Hay mucho desconocimiento en las redes sociales acerca de quiénes son los protagonistas de la protesta. Y nadie los conoce mejor que yo, pues trabajaron durante algún tiempo en el CEEDPA (Institución que yo presido). 
Alberto de la Caridad Ramírez BaróAlberto Antonio Ramírez Odio Leonardo Ramírez Odio  residen en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba y han militado en diversas organizaciones como el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y el  (CEEDPA) hasta que en el 2015 decidieron fundar su propia organización Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDDH) nombre éste que se le debe al periodista independiente Guillermo Espinosa Rodríguez.
Conocí a  Alberto de la Caridad Ramírez junto a sus hijos una tarde en que fui llevado hasta Micro 8 por Guillermo Espinosa quien era hasta ese entonces su mentor político. Espinosa me había comentado de unos jóvenes muy valientes que él estaba encaminando pues tenían sus inquietudes políticas. Y así conocí a una familia muy singular, con muy poca instrucción académica pero llenos de valor y con muchas ganas de hacer cosas por el país. Fue así que entre los años 2013 y 2014 participamos juntos en diversas actividades desde Cursos de Superación, Conferencias, Peñas y hasta Protestas como la que tuvo lugar el 20 de mayo, en el Parque Ferreiro y donde Alberto y sus hijos fueron detenidos y golpeados.
Seguro que muchos de mis lectores recordarán aquellas Peñas en el Parque Ferreiro así como la singular participación de Alberto y sus hijos en el 1ro de Mayo. Creo que fue justo después de la formación del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos que comenzaron las calumnias de José Daniel Ferrer García contra estos valientes. En el 2015 la UNPACU publicó unos videos interminables a los cuales dio por título "Operación Trust a los Castro" en los cuales Ferrer tachaba de chivatos a Alberto y sus hijos, todo con el único objetivo de echar sombra sobre aquellos que se iniciaban con fuerza en la Sociedad Civil Cubana.
Pero pasó el tiempo y con él llegaron las decepciones. Y los valientes opositores de mi historia se percataron de que - sin recibir apoyo económico del exterior y perseguidos por el régimen - no tendrían vida en Cuba. Pues como bien conocen mis lectores sólo un puñado de líderes, delincuentes y vacas sagradas reciben apoyo de la Fundación Nacional Cubano Americana.
Así las cosas no vieron otra salida que solicitar asilo político en la Embajada de los Estados Unidos en la Habana. Pensaron que con todas las acciones de calle por ellos realizadas y que con los golpes recibidos la visa de refugiados llegaría en cuestión de semanas. Para su sorpresa una fría carta les llegó en este verano. En ella se leía claramente que habían sido denegados.
Se trata de la misma carta que han recibido ya cientos de opositores cubanos, algunos de los cuales hoy guardan prisión, como es el caso deYobel Sevila
Los protagonistas de esta historia se sintieron, como es lógico, desesperados y contrariados por tamaña injusticia y decidieron expresar su rebeldía frente a la sede de gobierno en Santiago de Cuba. Inmediatamente la UNPACU publicó las imágenes de lo sucedido el 26 de julio. Pero lo que no me ha quedado claro es si Ferrer continúa creyendo que Alberto y compañía son chivatos, si se arrepintió de haberlos calumniado o si subió el video ante la falta de material publicitario de su propia organización.



Hay quienes dicen que Alberto Ramírez Odio está padeciendo una severa crisis nerviosa. Si fuera así, no es para menos, porque le zumba que te manipulen desde las dos orillas. Y ya es hora de que la oposición real comience a diseñar una estrategia efectiva para ponerle fin a las injusticias que se cometen en el Departamento de Refugiados de la Embajada Americana. Hasta cuándo vamos a permitir que esos funcionarios se rían de todo aquel que lo ha dado todo por la libertad de Cuba?
No basta con que Donald Trump le haya dado una patada en el trasero Jeffrey DeLaurentis, porque si no hacemos algo grande su sucesor continuará con las mismas prácticas siempre en consonancia con el régimen de la Habana: denegar a los valientes para domesticarlos o aniquilarlos.
Que el ejemplo de los valientes Alberto de la Caridad Ramírez Odio, Alberto Antonio Ramírez Odio, Leonardo Ramírez Odio,  José Carlos Girón Reyes  y de las heroínas Doraisa Correoso Poso y Vizmaika Amelo Jardínez nos guíen en esta hora.

No hay comentarios:

Buscar en este blog