BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 7 de agosto de 2017

El español asesinado en #Venezuela se había negado a abandonar el país | Venezuela | EL MUNDO

El español asesinado en Venezuela se había negado a abandonar el país | Venezuela | EL MUNDO



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Él se negaba a irse de Venezuela. Creía que el país tenía que cambiar. Pensaba que Venezuela debía de ser distinta, volver a ser la que él conocía". Familiares de Wilmer Carballo, el empresario de 43 años de origen canario asesinado de un tiro en el rostro en una urbanización en Cagua, Venezuela, aseguran que fueron motorizados afectos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro quienes le dispararon causándole la muerte.
Carballo -a quien cariñosamente le conocían por 'Yhony'- , hijo de tinerfeño y con nacionalidad española, había levantado con tesón tres empresas de alimentación en Cagua, un enclave industrial en el estado de Aragua (centro), al que se había mudado con su familia desde Carabobo hace casi una década. "Él era dueño de dos comedores industriales. Su negocio llevaba almuerzos a los trabajadores de las empresas que hay en Cagua. Su esposa regentaba un restaurante de 'sush'i. Habían trabajado muy duro por el país", relata a EL MUNDO Augusto Amaya, primo de Carballo.
Su esposa también había obtenido la nacionalidad española porque sus padres son de origen gallego. Ambos habían vivido toda su vida en Venezuela, aunque recientemente se habían planteado dejar el país a causa de la inseguridad. El matrimonio tenía dos hijos: uno de 10 años, y otro, de 17 apasionado por el béisbol, al que habían enviado a vivir con familiares a Estados Unidos para protegerlo de la violencia que se vive en Venezuela, donde el año pasado se cometieron más de 24.000 homicidios.
El lunes, el fallecido se encontraba en su casa, en La Fundación, un conjunto residencial cerrado. Un grupo de vecinos se manifestaba fuera contra el Gobierno. Carballo salió a pedirles que se resguardaran porque había leído en las redes sociales que un grupo armado amenazaba con disipar la protesta a punta de pistola. Cerca de las 09:00 horas llegaron varios hombres armados a bordo de motocicletas que dispararon al aire. Algunos vecinos corrieron para resguardarse. Carballo también lo hizo, pero regresó para cerrar el portón de la urbanización que había quedado abierto. Un testigo relató que uno de los motorizados se giró, le apuntó y le disparó en el rostro. Su gorra tricolor le identificaba como militante de la oposición. Carballo cayó tendido en la acera junto a un gran charco de sangre.
El empresario había sido asaltado cinco veces y secuestrado otras dos. En marzo del año pasado le robaron su camioneta, una Ford Explorer, cuando trasladaba a una hermana de su madre que había viajado desde Alemania para visitarlo. "Esa vez no lo golpearon, pero se llevaron la camioneta y mi tía perdió todos los documentos: el pasaporte, la cartera y dinero en efectivo", cuenta Amaya, quien asegura que la familia está devastada. La madre de Carballo, de 64 años, tiene problemas de salud y toma medicinas para el corazón. Su esposa espera que el hijo mayor de ambos regrese de Estados Unidos para el sepelio.
El empresario es una de las 16 víctimas que han sido asesinadas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero cuando estalló la crisis en el país sudamericano. La Fiscalía general informó este martes de que iniciaría las investigaciones para determinar las responsabilidades por los homicidios de Carballo y de Yimmy Vargas, quien murió en el fronterizo estado de Táchira al precipitarse de un segundo piso después de recibir un perdigonazo en el rostro.


No hay comentarios:

Buscar en este blog