El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió ayer durante una intervención pública a una posible victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"Si se diera ese escenario hipotético escenario negado y transmutado yo gobernaría con el pueblo y en unión cívico-militar" afirmó Maduro, quien no dió detalles acerca de lo que constituiría una "unión cívico-militar".
De ganar las elecciones la oposición, "Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro.
"Quien tenga oídos, que entienda; el que tenga ojos, que vea clara la historia. La revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró el mandatario.
Estas palabras se suman a los mensajes lanzados a inicios de la semana cuando Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana y pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.
En reacción a estas declaraciones, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba respondió "Nicolás,usted no va a entregar nada. Es el pueblo el que le va a arrebatar el poder con los votos… Sí Maduro, su régimen va a entrar en una nueva fase…. en la fase de la derrota".
No hay comentarios:
Publicar un comentario