BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de octubre de 2015

No te las has perdido aquí están las Noticias aú frescas #Venezuela

Foro Penal: "Venezuela tiene más presos políticos que Cuba"

Posted: 26 Oct 2015 08:48 AM PDT

Foro Penal

Venezuela tiene la cifra más alta de presos políticos en toda América. Así lo afirmó Alfredo Romero director ejecutivo del Foro Penal de Venezuela.

"Lamentablemente Venezuela es líder mundial en persecución política y manipulación de la justicia. Esto queda cada vez más claro con declaraciones como las del Fiscal Nieves en el caso de Leopoldo López. Mientras que Cuba reduce la persecución y disminuye el número de presos políticos, el gobierno venezolano quiere hacerse ver como el mayor violador de derechos humanos del mundo" expresó Romero previo a una conferencia sobre presos políticos que tendrá lugar mañana en la Universidad de Harvard.

Casos como el de Leopoldo López y la juez María Lourdes Afiuni, así como el de Marco Coello serán analizados en dicha conferencia a realizarse este martes 27 de octubre.

Estarán presentes en el referido evento entre otras víctimas, la hija de la juez Afiuni, Geraldine Afiuni, así como Marco Coello. Como panelista estará el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero para exponer el uso del sistema justicia cono arma política en Venezuela, quien afirmó que "Venezuela tiene hoy día la cifra de presos políticos más alta en toda América, incluso por encima de Cuba".

En este foro se establecerán analogías de la situación de los presos político en Venezuela con lo que ocurre en otros países como China, Azerbaijan, Egipto o Cuba. Estarán también como panelistas el defensor de derechos humanos Chino, Teng Biao, el activista cubano Antonio Rodiles y la activista egipcia y hermana de preso político Mona Seiff.

¿Qué opinas?

La entrada Foro Penal: "Venezuela tiene más presos políticos que Cuba" aparece primero en Yusnaby Post.

El comediante Jimmy Morales nuevo presidente de Guatemala

Posted: 26 Oct 2015 05:20 AM PDT

jimmy morales guatemala

El comediante y ya presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, obtuvo una contundente victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas ayer 25 de octubre en el país centroamericano. Morales, candidato por el Frente de Convergencia Nacional, obtuvo un 67% de los votos frnte al 32% de su rival Sandra Torres, de la Unidad Nacional por la Esperanza.

4.2 millones de guatemaltecos salieron ayer a votar, representando un 56% de participación en las elecciones, lo que señala un alto abstencionismo, del 44%.

Morales anunció que de acuerdo a la ley, en un periodo de 80 días, nombrará formalmente a su equipo y publicará "las directrices específicas de gobierno". No obstante, Morales dijo que sus prioridades de gobierno están claras: "Medicinas en los hospitales, combate a la desnutrición crónica, clases de calidad en las escuelas, apoyo para los que producen, y por supuesto seguridad y cero tolerancia a la corrupción."

El presidente electo tuvo palabras de agradecimiento para todos los guatemaltecos, el gesto de su rival Sandra Torres, y mandó un especial agradecimiento a los guatemaltecos en los EEUU "que tanto han hecho para apoyarnos y con quienes queremos sentirnos mas cercanos siempre. Ustedes aún no votan, per si cuentan. Gracias" dijo Morales.

¿Qué opinas?

La entrada El comediante Jimmy Morales nuevo presidente de Guatemala aparece primero en Yusnaby Post.

Elecciones en Argentina: Habrá segunda vuelta

Posted: 26 Oct 2015 04:54 AM PDT

Scioli Macri Argentina

Con el 97% de los votos escrutados, no hay un claro vencedor en las elecciones presidenciales de Argentina. El candidato del Frente por la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo el 36.86% de los votos mientras que el candidato por la plataforma Cambiemos, Mauricio Macri, tenía el 34.33% % de los sufragios.

Mas de 32 millones de argentinos votaron hoy por su futuro presidente en una jornada con pocos incidentes, en la que no hubo un claro ganador. En estas circunstancias será necesario realizar una segunda vuelta – ballotage-, que se llevará a cabo el 22 de noviembre. Es la primera vez en la historia de Argentina que tendrá lugar una segunda vuelta para elegir a un presidente.

Los votantes de Sergio Massa, candidato de Una Nueva Argentina, tendrán la clave de los resultados el próximo 22 de noviembre. UNA obtuvo el 22% de los votos, quedando como tercera fuerza mas votada.

El ambiente en la sede de Cambiemos fue de euforia y celebración, ya que, de acuerdo a los votos obtenidos, la formación opositora subió casi 6 puntos porcentuales respecto a las primarias realizadas en agosto. "Lo que sucedió hoy cambia la política de este país" declaró Macri al conocerse los resultados preliminares de las elecciones. 

Mientras tanto, en la sede de campaña del FpV, Scioli se declaró ganador de la elección e hizo un llamado a los indecisos para la segunda vuelta: "Les pido que me sigan acompañando a quienes antes eligieron otra propuesta. Porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino".

El FpV perdió las elecciones a la gobernación de la provincia de Buenos Aires (cargo que ostentaba Scioli hasta el momento) frente a Cambiemos, de forma inesperada ya que los resultados de las primarias daban la vistoria al FpV. El candidato oficialista, el jefe de gabinete Anibal Fernández no pudo con María Eugenia Vidal, quien obtuvo casi el 40% de los votos de la provincia. "Llega el momento en que yo tenga que dar un paso al costado", afirmó Fernández.

Imagen: Infobae

¿Qué opinas?

 

La entrada Elecciones en Argentina: Habrá segunda vuelta aparece primero en Yusnaby Post.

Mas de 200 activistas pacíficos reprimidos en Cuba

Posted: 25 Oct 2015 11:16 AM PDT

damas blanco

Un nuevo domingo las fuerzas de la policía política de Cuba acosan y detienen a multitud de opositores y manifestantes pacíficos por toda la isla. En esta jornada han sido reprimidos violentamente aproximadamente 200 activistas.

En Santiago de Cuba, 68 activistas que se dirigían al santuario de la patrona de Cuba en El Cobre fueron detenidos según aseguró la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Maylin Sánchez via twitter. También en Santiago de Cuba, municipio Palma Soriano, 14 damas de blanco fueron atacadas por la seguridad del estado al salir de misa, según reportó la líder del movimiento, Berta Soler.

UNPACU detienen hasta el momento 68 activistas q se dirijian al santiario del Cobre por pretender asistir a misa

— Maylin Sanchez (@MaylinSanchez6) October 25, 2015

Además, la activista de la Unión Patriótica de Cuba, Yusmila Reyna reportaba mas de 40 activistas sitiados poas las fuerzas cubanas de seguridad en Camagüey, en el centro del país.

#TodosMarchamos, #Camagüey, #Cuba: Más de 40 activistas del Frente de Resistencia y de #UNPACU rodeados en 4 viviendas por tropas especiales

— Yusmila Reyna Ferrer (@YusmilaReyna) October 25, 2015

Mientras tanto, en La Habana, 27 activistas por la democracia, libertad de presos políticos y derechos humanos volvían a reunirse junto a unas 48 Damas de Blanco en el Parque Gandhi, para apoyarlas en su marcha dominical y realizar un conversatorio por la democracia, y presos políticos. En esta ocasión, el artista Danilo Maldonado -El Sexto- recientemente liberado después de pasar 10 meses en prisión sin haber sido juzgado por ningún delito, acompañó al grupo al igual que el líder de la UNPACU Jose Daniel Ferrer.

Ferrer compartió por las redes sociales que otros 5 opositores habían sido arrestados en Pinar del Rio durante la madrugada del domingo.

El Sexto Cuba
El Sexto junto a Damas de Blanco (fuente @jangelmoya)

Los activistas de La Habana fueron detenidos por las fuerzas de la seguridad del estado tras la concentración sobre las dos de la tarde. Como acostumbrado, un grupo de civiles movilizados por el estado cubano, se apostaba en las inmediaciones del parque y se dirigió a los activistas insultándoles y gritando consignas a favor de Fidel Castro y la revolución.

Acaban de ser arrestados violentamente en #La Habana activistas y @DamasdBlanco de #TodosMarchamos #Cuba

— @Ailermaria (@ailermaria) October 25, 2015

Esta es una situación que se repite domingo tras domingo por toda la geografía cubana y que ha ido intensificandose en las últimas semanas. Existe una camapaña de apoyo a los activistas pacíficos en Cuba y de denuncia de la represión que sufren estas personas, que promueve el uso del hastag #TodosMarchamos por las redes sociales. La campaña está promovida por Antonio Rodiles, uno de los coordinadores del Foro por los Derechos y Libertades, una plataforma que  agrupa a diversas organizaciones opositoras al régimen de Raúl Castro.

¿Qué opinas?

La entrada Mas de 200 activistas pacíficos reprimidos en Cuba aparece primero en Yusnaby Post.

Graban en video intención de fraude electoral en Colombia

Posted: 25 Oct 2015 11:09 AM PDT

Fraude colombia elecciones

Un video distribuido ayer por el noticiero 90 minutos, muestra como una persona informa a un grupo sobre las medidas planificadas para manipular los votos durante las elecciones locales de hoy en Cali, Colombia.

"Ustedes van a apuntar la mitad (de los votos) ¿sí?; la otra mitad  se la van a colocar al candidato que les vamos a decir. Por ese trabajo les vamos a pagar 400 mil pesos (unos 140 dólares)" puede escucharse en el video.

A conocerse la noticia, la Misión de Observación Electoral solicitó de inmediato una investigación urgente y ordenó la captura de la persona que aparece en el video.

El coordinación de la Misión, Alejandro Sánchez dijo al respecto "Esto es sumamente grave, esta persona debe ser identificada. Además debe aclararse en qué contexto se dio la grabación. Esto desanima a los electores y se debe garantizar que esta persona explique cómo se pretendía cometer el supuesto fraude".

Video cortesía: 90 minutos

¿Que opinas?

La entrada Graban en video intención de fraude electoral en Colombia aparece primero en Yusnaby Post.

No hay comentarios:


Buscar en este blog