ÚN.- Nuestro pueblo jamás traicionará el legado del Comandante Chávez y yo, menos. Así lo indicó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este jueves en el Estado Lara.
"Las relaciones con el imperio estadounidense siempre serán difíciles, dijo Maduro refiriéndose al estatus de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos ."Ellos deben respetar al pueblo y a Venezuela".
"Designé en marzo de 2014 a un embajador en Estados Unidos (Maximiliam Arbeláez) en marzo de 2014. Es un intelectual venezolano formado en Francia. Es un gran amigo de Lula (ex presidente de Brasil) y de Dilma Roussef (actual mandataria brasileña),
"En 19 meses, pese a que el Presidente Obama dijo que iba a a entregarle el beneplácito a Maximialm Arbelaez, no lo ha hecho. Quieren dejar a Venezuela como el enemigo a vencer en América Latina. Es la vieja política del garrote y la zanahoria. Al final se caen las máscaras. Creen que con la política contra nuestro país lograrán algo. Pero somos países bolivarianos, que hemos tomado nuestro propio camino", advirtió el dignatario venezolano.
"Le dije a Obama en Panamá: más temprano que tarde deben reconocernos como naciones libres", recordó Maduro..
Reunión con la oposición
Al Presidente Maduro le preguntaron al final de la alocución de este jueves en el estado Lara si se reuniría con la oposición a lo cual contestó.
"Díganme con quién me reúno, ¿con Chúo Torrealba, con el Pelucón Mayor, con Ramos Allup? Llegaron a Miraflores y los escuché con respeto, pero ¿con quién me reúno mañana? No hay líderes. Aquí por ejemplo en Lara está Henry Falcón, tenemos diferencias, pero lo respeto.
Postura ante elecciones parlamentarias
Al ser consultado sobre la oposición de cara a las elecciones parlamentarias de este 6 de Diciembre, el Presidente Nicolás Maduro dijo:
¿Por qué el sistema electoral sirve para elegir a los opositores y no sirve para elegirnos a nosotros?.
Aprovechó para convocar a todos los diputados y diputadas que queden electos por el pueblo a un diálogo nacional por el país, inmediatamente después de conocerse los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de Diciembre.
"Si se diera el escenario hipotético negado de que ganara la oposición las parlamentarias, Venezuela entraría en una de las más turbias etapas de su vida política y la Revolución pasaría a una nueva etapa.
Con la Constitución en la mano echaremos a Venezuela hacia adelante sea como sea. Pero yo estaré celebrando el 06 de Diciembre la victoria número 19. Anótenlo. Y ese día convocaré a un Gran diálogo nacional y espero que el país siga en paz para las Navidades y un nuevo Año 2016". Culminó Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario