BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 25 de mayo de 2015

AVAAZ Si no actuamos rápido, 2015 podría convertirse en el año de los balseros. HELP!! S.O.S


El Mediterráneo y el mar de Andamán se están convirtiendo en auténticos cementerios.

Increíble -- más de veinte mil personas ya se han comprometido a donar. ¡Si duplicamos esa cifra, podemos ayudar a salvar vidas en todo el mundo!

Queridos amigos y amigas:

Los perseguidos de la Tierra se están subiendo ahora mismo a 'ataúdes flotantes' para huir de la violencia y buscar refugio para sus familias. Sin embargo, en lugar de responder con humanidad, nuestros gobiernos les están cerrando la puerta, dejándolos morir de hambre o ahogados en el mar.

El Mediterráneo y el mar de Andamán se están convirtiendo en auténticos cementerios.

Birmania está expulsando a los rohingya y miles de familias se encuentran a la deriva en el mar, impotentes, obligadas a beber de su propia orina porque Malasia, Tailandia e Indonesia los habían rechazado. Sirios y africanos se arriesgan a morir ahogados todas las semanas en las costas del sur de Europa al aventurarse a hacer terribles travesías que son su última esperanza de escapar de la tortura, el hambre y las redes de trata de personas.

Estamos frente a la mayor oleada de refugiados desde la II Guerra Mundial pero, hasta ahora, los gobiernos los han dejado morir en un clima de xenofobia creciente. Ahora el problema ha alcanzado niveles de crisis y nuestra comunidad tiene una oportunidad única de romper la cultura del miedo con una avalancha de compasión.

Si cada uno contribuimos ahora con una pequeña cantidad, ayudaremos a financiar operaciones de rescate en el mar, formaremos un equipo de Avaaz de ayuda al refugiado que asista esas misiones y haga reubicaciones, crearemos grupos de presión efectivos que logren que los líderes abran las fronteras y publicaremos anuncios para contrarrestar el racismo.

Juntos podemos ayudar a rescatar a los refugiados y recuperar la humanidad que compartimos.

Si no actuamos rápido, 2015 podría convertirse en el año de los balseros.

Comprométete a donar para que podamos lanzar urgentemente la campaña de Avaaz de apoyo al refugiado -- solo procesaremos tus donaciones si recaudamos lo suficiente como para empezar a salvar vidas:


Esta campaña ya ha arrancado en el Reino Unido gracias a los miembros de Avaaz. De 4 millones de refugiados sirios, ¡el gobierno británico ha permitido solamente la entrada a 143! En respuesta, más de mil miembros de Avaaz han unido fuerzas para oponerse a esta lamentable política ofreciéndose a ayudar al reasentamiento de los refugiados y pidiendo a cada uno de sus ayuntamientos que proporcionen alojamiento a 50 refugiados sirios. Ya son 4 los ayuntamientos que están de acuerdo y esperamos que, con nuestra presión, sean muchos más.

Pero esto no es un problema solo del Reino Unido y de Siria. Es una crisis de la humanidad entera cuando tratamos a los más vulnerables del planeta como criminales y los abandonamos a su suerte. Tenemos un plan basado en cinco puntos que recoge las acciones más cruciales que Avaaz puede emprender si juntos conseguimos recaudar lo suficiente:
  1. Apoyar a las valientes organizaciones que están rescatando a los refugiados en el mar.
  2. Lanzar 'Flotillas por la Humanidad', con más botes privados para asistir operaciones de rescate.
  3. Formar un equipo de trabajo de Avaaz dedicado a los refugiados para presionar a los gobiernos, la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) para que impulsen operaciones efectivas de búsqueda y rescate y aumenten el número de casas de refugiados.
  4. Apoyar a grupos locales en Europa y el Sudeste Asiático que proporcionen asistencia a los refugiados que llegan a centros de acogida y vecindarios.
  5. Publicar anuncios contundentes en vallas publicitarias y periódicos para contrarrestar la cultura de la xenofobia.
30.000 refugiados podrían ahogarse en el Mediterráneo este año. Estas familias están huyendo del horror y la pobreza y subirse a un bote puede ser la única elección que tengan. Vamos a unir fuerzas para que desaparezca esta tragedia de nuestros mares. Comprométete a donar ya:


Nuestra comunidad es una de las únicas del mundo que cuenta con millones de ciudadanos tanto en los países de los que huyen estas familias como en aquellos donde buscan refugio. Ya hemos financiado labores extraordinarias para luchar contra el Ébola y trabajos humanitarios en Nepal. Ahora vamos a encargarnos de esta emergencia y a propiciar el cambio con actos de cariño y valentía que logren inspirarnos a todos.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ben, Oli, Diego, Mais, Emily, Dalia, Ricken y todo el equipo de Avaaz


MÁS INFORMACIÓN:

Miles de vidas vagan a la deriva en el Mar de Andamán (eldiario)
http://www.eldiario.es/desalambre/Miles-vagan-deriva-Mar-Andaman_0_389161840.html

Plan de Respuesta Regional para Siria (ACNUR -- en inglés)
http://data.unhcr.org/syrianrefugees/regional.php

OIM: El número de inmigrantes muertos en 2015 podría superar los 30.000 (Euronews)
http://es.euronews.com/2015/04/21/oim-el-numero-de-inmigrantes-muertos-en-2015-podria-superar-los-30000/

Víctimas de un "ping pong humano": ¿quiénes son los rohingya? (El Comercio)
http://elcomercio.pe/mundo/asia/victimas-ping-pong-humano-quienes-son-rohingya-noticia-1812565

Los rohingya, un pueblo sufrido que pide ayuda desde un barco a la deriva (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1792957-los-rohingya-un-pueblo-sufrido-que-pide-ayuda-desde-un-barco-a-la-deriva





Avaaz es una red global de campañas de 41 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Pónganle coto a la corrupción: ¡Transparencia Ya!" el 2012-04-06 usando el correo electrónico boentes@gmail.com.
Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:


Buscar en este blog