BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 26 de marzo de 2012

Sacerdote cubano espera que el Papa hable de DDHH con las autoridades - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

Sacerdote cubano espera que el Papa hable de DDHH con las autoridades - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Sacerdote cubano espera que el Papa hable de DDHH con las autoridades

 

AFP

Un sacerdote cubano crítico del régimen comunista dijo este lunes que confía en que el papa Benedicto XVI hable sobre derechos humanos con las autoridades durante su visita a la isla, que comienza esta jornada.
“Seguro, seguro, en privado y en público, espero que lo trate (el tema de derechos humanos). Estoy seguro que en privado, quizás también por supuesto en público” hable sobre ese tema, dijo el sacerdote José Conrado Rodríguez a la AFP.
“Estamos viviendo (en Cuba) desde hace mucho tiempo en situación dramática y difícil, enfrentando muchos problemas y sin muchas soluciones y yo creo que el Papa viene a este pueblo a darle esperanza”, añadió Rodríguez, párroco de Santa Teresita, en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste), primera escala de la visita del Papa a la isla.
Autor de cartas críticas enviadas en 1994 al entonces presidente Fidel Castro y en 2009 al actual gobernante Raúl Castro (que sucedió a su hermano en 2006), Rodríguez sufrió el 4 de diciembre de 2007 un allanamiento policial en su parroquia y la detención de los opositores que realizaban una protesta.
“Pienso que (el Papa) también va a hacer un llamado a la conciencia de los dirigentes para emprender un camino nuevo y yo creo que va a fortalecer la esperanza del pueblo también para que emprenda ese nuevo camino de reconciliación pero también de renovación en la manera de vivir”, dijo el sacerdote.
La histórica visita del papa Juan Pablo II a la isla en enero de 1998 marcó el deshielo en las relaciones entre el gobierno comunista y la Iglesia, que ahora es interlocutor privilegiado del régimen.
Rodríguez opinó que en Cuba se requieren cambios “en la manera de enfocar los problemas de la vida que permitan salir de la situación en que estamos de estancamiento, de pobreza y también de exclusión”.
“El problema más grave que tenemos es que hay una buena parte del pueblo que está siendo excluida, realmente excluida, solo un grupo, digamos, detenta la representatividad de todo el pueblo, pero eso no es real ni es conveniente porque todo el pueblo tiene derecho y yo creo que el Papa viene a recordar eso y de alguna manera a invitarnos a que emprendamos esos caminos nuevos”, dijo el sacerdote.
Benedicto XVI llegará este lunes a Santiago de Cuba procedente de México en una visita que se prolongará hasta el miércoles.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/26/1162448/sacerdote-cubano-espera-que-el.html#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog