BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Las luces de la flotilla del Movimiento Democracia se divisan desde La Habana - Cuba - ElNuevoHerald.com

Las luces de la flotilla del Movimiento Democracia se divisan desde La Habana - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Las luces de la flotilla del Movimiento Democracia se divisan desde La Habana

 
 

EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

Un fotógrafo de prensa que cubre desde La Habana la visita del Papa, reportó en la noche del martes que desde el malecón de la ciudad se pudieron divisar con claridad los fuegos artificiales lanzados por la flotilla del Movimiento Democracia.
Agentes de la Guardia Costera inspeccionaron el martes en la mañana las 4 embarcaciones de la primera flotilla que zarpó después del mediodía, hacia un punto a 12 millas de las costas cubanas, para lanzar fuegos artificiales en honor a la visita del Papa Benedicto XVI.
El subcomandante de la Guardia Costera del sector de los Cayos, Gary Tomasulo dijo que el propósito de la inspección era garantizar la seguridad del evento e instruir a los pilotos de las embarcaciones a que se mantengan en aguas internacionales.
“Nuestro mensaje es que hay que promover la seguridad de esta travesía” dijo Tomasulo.
“Por eso estamos revisando cada embarcación para asegurarnos que se encuentran en buenas condiciones”
Tomasulo también indicó que al menos tres embarcaciones del la Guardia Costera escoltarán a la primera flotilla.
El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo que la segunda flotilla no zarparía debido a malas condiciones del tiempo. Esta, estaba programada para zarpar este martes a las 10 p.m. con unas 100 personas a bordo para escuchar en la embarcación la transmisión de la misa del Papa.
Desde las 7 de la mañana empezaron a arribar a la marina de Cayo Hueso decenas de activistas cubanos para participar en la flotilla. Varios de ellos ayudaron a la colocación de los fuegos artificiales en la embarcación "Muscle Princess". En el muelle se instaló un equipo de sonido con canciones de Willy Chirino lo que puso un toque de ambiente cubano.
Sánchez dijo que la travesía durará 7 horas y que el espectáculo de luces empezará alrededor de las 7 de la noche y durará cerca de una hora. También agregó que se iniciará el evento con luces blancas y amarillas como un simbólico saludo al Santo Padre.
El Nuevo Herald

No hay comentarios:


Buscar en este blog