BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 22 de marzo de 2012

La Hora de Cuba es Ya!!

UPyD

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

UPyD pide a Benedicto XVI que su visita sirva para impulsar los Derechos Humanos en Cuba

21 de Marzo de 2012
Madrid, 21 de marzo de 2012.- El responsable de la acción internacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, ha pedido que el Papa Benedicto XVI incluya en su agenda una entrevista con miembros de la disidencia cubana, durante el viaje que el Jefe del Estado Vaticano realizará a Cuba los próximos días 26 a 28 de marzo.

«No somos los primeros, ni seremos los últimos en pedir que Su Santidad tenga un gesto que impulse ante sus anfitriones el respeto de los Derechos Humanos y las libertades en Cuba, para que esa nación reprimida pueda levantarse de su larguísima pesadilla y andar con libertad hacia su futuro».
«Los habitantes de Cuba llevan más de medio siglo sufriendo las consecuencias de una tiranía que no deja espacio para la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos; no obstante, la Iglesia Católica ha podido mantener su presencia allí, aunque no haya sido capaz de frenar los atropellos sufridos por los cubanos durante todo este tiempo», declaró Maura.

«Innumerables informes y testimonios procedentes de Cuba dejan poco lugar a la especulación», prosiguió el dirigente de UPyD, «por eso pedimos al Papa que se acerque a los representantes de la disidencia para escuchar de primera mano lo que tengan que decirle, sin que sean sus anfitriones los que le `organicen la gira´, dándole una visión de la isla que no se corresponde con la opresiva realidad».

Según recordó Fernando Maura, «UPyD ha denunciado las prácticas represivas y de hostigamiento que Castro aplica a sus detractores. El Papa no debe dejar pasar esta magnífica ocasión de respaldar los esfuerzos realizados por la disidencia cubana durante tantos años, y reunirse con ellos para destacar su papel crucial en el regreso de las libertades a Cuba».

No hay comentarios:


Buscar en este blog