BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 31 de marzo de 2012

SIEMPRE HAY UN CULPABLE A QUIEN CULPAR!

Cuestiones de "primer orden" se consultan con Fidel Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

SIEMPRE HAY UN CULPABLE A QUIEN CULPAR!

Cuestiones de "primer orden" se consultan con Fidel Castro

Ricardo Alarcón agregó que todavía el Gobierno escucha sus opiniones sobre asuntos de importancia estratégica
El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

Al ex gobernante Fidel Castro, alejado del poder desde 2006, "se le consulta de manera sistemática" cuestiones de "primer orden" y de "importancia estratégica" para Cuba, afirmó el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, en una entrevista publicada este sábado.
    
"Todavía se le da la bienvenida a sus opiniones sobre cuestiones de importancia estratégica. No participa en las reuniones que he mencionado, pero cuando se trata de cuestiones de primer orden, se le consulta de manera sistemática", afirmó Alarcón en una entrevista al medio digital huffingtonpost.com.
    
La agencia AFP recordó que Castro, de 85 años, dejó el poder tras una grave crisis de salud que lo puso en 2006 al borde la muerte. Tras una recuperación parcial, dedica su tiempo a entrevistarse con personalidades, escribir artículos de prensa y libros. 
    
En una entrevista en inglés con el diario digital World (huffingtonpost.com), cuya traducción fue publicada por un blog local, Alarcón aseguró que "Fidel Castro está en un excelente estado de salud, sobre todo si se tiene en cuenta su avanzada edad y las operaciones quirúrgicas a las que ha tenido que someterse. Lleva una vida muy activa", precisó Alarcón.

El miércoles, fue recibido por Benedicto XVI en la Nunciatura apostólica en La Habana, durante la visita de tres días que realizó el Papa a Cuba. A esa cita, acudió con su esposa Dalia Soto del Valle y dos de los hijos comunes. Sin embargo, todo el mundo observó a través de la televisión que Castro no puede caminar sólo y requirió la ayuda de sus hijos para salir y regresar al vehículo que lo trasladó hacia el punto de reunión.
   
Alarcón explicó que Castro "en la actualidad está centrado en ciertos temas de investigación específicos, que incluyen la alimentación y la agricultura. Está analizando las posibles formas de producción agrícola que pudieran hacerle frente a la grave crisis alimentaria que ha afectado a todo el mundo, en particular, a sus regiones más pobres".

No hay comentarios:


Buscar en este blog