BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 27 de marzo de 2012

Vaticano confirma incidente en Cuba con consignas anticomunistas | Mundo | LA TERCERA

Vaticano confirma incidente en Cuba con consignas anticomunistas | Mundo | LA TERCERA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Vaticano confirma incidente en Cuba con consignas anticomunistas

Un joven opositor al régimen comenzó a gritar antes de que el papa Benedicto XVI comenzara su misa.

por DPA - 27/03/2012 - 01:14
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy el incidente ocurrido durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, en la que un joven opositor gritó consignas contra el comunismo.

"Hubo unos gritos de un joven, exactamente al inicio, en el momento anterior a que el papa entrara para la misa", dijo Lombardi durante una rueda de prensa posterior al primer acto público de Benedicto en la isla.


"Si entendí bien, había un joven que se acercaba en dirección al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad", agregó.

El hombre avanzó de forma inesperada hasta el altar en la plaza Antonio Maceo de la ciudad antes de ser detenido por efectivos de seguridad. "Abajo el comunismo, abajo la dictadura", gritó el activista al ser reducido por dos personas, según camarógrafos de la prensa extranjera.

El hombre fue luego agredido por algunas personas que asistían a la misa al ser sacado a la fuerza de la plaza. Los preparativos para el acto continuaron inmediatamente después.

Fue "una cosa que duró unos dos minutos y terminó rápidamente", señaló Lombardi.

Según el portavoz del Vaticano, el "pequeño incidente" contrapone dos derechos que se deben poder ejercer libremente.


Por un lado, señaló, están "los fieles que quieren estar con el papa y tienen el derecho de hacerlo sin complicaciones", y por el otro el "derecho de manifestar sus opiniones".

La oposición cubana exige desde hace semanas que Benedicto XVI, que llegó hoy a Cuba para una visita de 48 horas, aborde la situación de los derechos humanos en la isla y que se reúna con representantes de la disidencia.

Fuentes opositoras reportaron en las últimas horas el arresto de activistas para impedir que lleguen a actos públicos como el de hoy en Santiago de Cuba. Las Damas de Blanco habían anunciado que intentarían ir de todas maneras a la misa en la ciudad, a unos 900 kilómetros de La Habana.

El gobierno cubano acusa a la oposición y al exilio cubanos de querer perturbar la visita del pontífice. La Iglesia cubana rechazó también recientemente las protestas opositoras y subrayó el carácter únicamente pastoral del viaje de Joseph Ratzinger.

Benedicto llegó hoy a Cuba procedente de México, el otro destino de su viaje por la región. Tras la misa pública en la Plaza de la Revolución de Santiago, el papa se traslada mañana a La Habana para una reunión oficial con el presidente Raúl Castro, que lo recibió este lunes en el aeropuerto.

No hay comentarios:


Buscar en este blog