BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 1 de marzo de 2012

Reconocimiento al Frente Opositor Lidereado por @Antunezcuba

Exembajador John Bolton pide solidaridad internacional con oposición cubana - ABC.es - Noticias Agencias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Exembajador John Bolton pide solidaridad internacional con oposición cubana

02-03-2012 / 1:10: h EFE

El exembajador estadounidense ante la ONU, John R. Bolton, reclamó hoy solidaridad internacional con la oposición interna de Cuba y pidió rechazar el "incremento de la represión" del régimen castrista contra los opositores.

Bolton dijo en Miami que las protestas exigiendo libertad y democracia en las calles de la isla caribeña han aumentando "de manera exponencial", lideradas por un "valiente grupo" de activistas.

"También es innegable que el régimen castrista está respondiendo a este incremento de las protestas con violencia represiva que ha costado vidas", afirmó en una reunión con la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una coalición de organizaciones.

Ante esta situación, el exdiplomático consideró que la comunidad internacional debe enviar "ahora las señales correctas a la dictadura castrista y al movimiento de resistencia cívica de la isla".

Advirtió que si el Gobierno de Cuba, "que es similar a su cercano aliado histórico, el régimen de (Bachar al) Asad en Siria", percibe una carencia de resolución por parte de la comunidad internacional, se continuarán perdiendo vidas "al mantenerse los cubanos firmes en su decisión de ser libres, y el régimen castrista se aferre al poder ilegítimamente".

Hay muchas maneras de enviar esas señales, puntualizó, al recordar que el Parlamento del Foro de la Comunidad de Democracias en el 2011 reconoció al Frente de la Resistencia Cívica Nacional Cubana, un grupo que organiza muchas de las manifestaciones, como un representante legítimo de los cubanos que luchan por la libertad.

"El Gobierno de EE.UU. así como todos los gobiernos del mundo libre, deben seguir este ejemplo, y comunicar claramente que las acciones represivas del régimen castrista son ilegales, inmorales y de naturaleza criminal y que acarrean graves consecuencias ante las leyes internacionales para quienes las ordenan y las ejecutan", dijo.

Durante su reunión con los integrantes de la ARC y el exlegislador estadounidense Lincoln Díaz-Balart, Bolton habló por teléfono con los opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y Sara Marta Fonseca y envió un mensaje de apoyo a la disidencia en Cuba.

Los opositores en Cuba y los grupos en el exilio han denunciado un aumento de la "represión" contra la disidencia por parte de la policía política del Gobierno cubano.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:


Buscar en este blog