BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 20 de marzo de 2012

Que sería de Cuba si no fuera por este Ojo: Visita papal: EE.UU. critica a Cuba

Visita papal: EE.UU. critica a Cuba | Noticias Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Visita papal: EE.UU. critica a Cuba

Trabajadores construyen un altar en el lugar donde el papa Benedicto XVI dará una misa, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Foto AP.
El gobierno de Estados Unidos exhortamos a la “liberación inmediata de todas las detenidas y a que las autoridades cubanas desistan de sus tácticas de intimidación y acoso para reprimir la disidencia pacífica”.
Vía Voz de América
Las autoridades de Cuba detuvieron durante el fin de semana a unos 80 miembros de la disidencia cubana, incluyendo a más de 30 integrantes de las Damas de Blanco, a una semana de la llegada del papa Benedicto XVI. La medida fue severamente criticada por el gobierno de Estados Unidos.
El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos criticó la detención de varias integrantes de las Damas de Blanco por parte del gobierno cubano.
Al respecto, el portavoz Tommy Vietor dijo que “la detención de las mujeres integrantes de las Damas de Blanco este fin de semana en La Habana en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba pone de manifiesto el desprecio que demuestran las autoridades hacia los derechos humanos del pueblo cubano”.
También la declaración de Vietor agrega que “la sostenida dignidad discreta que caracteriza a las Damas resulta un contraste marcado frente a los actos de aquellos que intentan doblegar las aspiraciones más básicas del pueblo cubano”.
En tal sentido, desde el gobierno de Estados Unidos “exhortamos a la liberación inmediata de todas las detenidas y a que las autoridades cubanas desistan de sus tácticas de intimidación y acoso para reprimir la disidencia pacífica”, dice la declaración de Vietor.
El comunicado concluye señalando que “el presidente (Barack) Obama y el pueblo estadounidense se mantienen firmes en su defensa de las Damas de Blanco y otras voces valientes en Cuba en apoyo a la sociedad civil cubana y en apoyo al deseo del pueblo cubano de determinar libremente el futuro de su país”.
Detenidos en todo el país
Las detenciones se produjeron en todo el país, según informó el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, en diario con martinoticias.com.
Entre las detenidas estaban muchas de las Damas de Blanco que intentaban participar en la marcha de protesta semanal en La Habana y según testigos, Berta Soler, la líder del grupo, estaba entre los arrestados.Sin embargo, otras 20 integrantes de las Damas de Blanco llevaron adelate la protesta.
“Fuimos golpeadas, maltratadas y humilladas” dijo Laura María Labrada, hija de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. También se les advirtió que según el gobierno cubano la organización no es considerada un “grupo humanitario” sino “político”, porque sus familiares ya estaban en libertad, explicó Laura Labrada.
Magaly Norvis Otero Suárez dijo a la agencia France Press que Soler y “casi todas” las demás activistas fueron liberadas o fueron “deportadas” al interior del país, a sus ciudades de origen.
Los arrestos tienen lugar a días de la visita a Cuba de Benedicto XVI, quien probablemente promueva al gobierno a conceder más derechos a los activistas políticos.
Autoridades del Vaticano señalaron que el Pontífice no planea reunirse con las Damas de Blanco.

No hay comentarios:


Buscar en este blog