BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de marzo de 2012

Opinión: 20 tesis imprescindibles del discurso de Raúl Castro

20 tesis imprescindibles del discurso de Raúl Castro.pdf (objeto application/pdf)

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO




DECAPITANDO LAS 20 TESIS IMPRESCINDIBLES DEL DISCURSO DE RAÚL CASTRO
En respuesta a lo publicado por Yohandry Fontana en su Blog
Escrito por Yohandry Fontana Lunes, 30 de Enero de 2012 08:04

  1. Defender el sistema del Partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política. (Esto solo conduce a perpetuar el dañino Totalitarismo que ha llevado y mantenido a todo el pueblo en la escasez y miseria por más de 50 años)

  1. Promover la mayor democracia en Cuba, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido. Esto  presupone  que las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva. (Partiendo de la primera Tesis, esta 2da No tiene validez, nunca se ha conocido la democracia real y participativa e incluyente en Cuba Totalitaria, solo el Estado manda en nombre del pueblo ajeno al Poder, el cacareado Poder Popular no es más que un Poder Partidista y Estatal, que se erige en nombre del pueblo)

  1. Incentivar una mayor profesionalidad entre los trabajadores de la prensa. Perfeccionar y elevar continuamente la efectividad de los mensajes de la prensa y la orientación a los compatriotas. (Mientras exista la Censura y los Medios en manos del Estado totalitario, no existirá un periodismo verdadero, critico, ni ciudadano, que denuncie la corrupción existentes y las cosas que realmente son noticias en Cuba)

  1. Conformar una sociedad más democrática contribuirá también a superar actitudes simuladoras y oportunistas surgidas al amparo de la falsa unanimidad y el formalismo. ( A partir de la Tesis 1ra, esto no es posible, demostrado ya en estos 53 años de Poder unipartidista y Totalitario, que no da derecho a la Libertad de Expresión, ni de asociación al ciudadano común, que no cuenta ni con plazas, ni medios para expresarse democráticamente y ser escuchados por los demás, La Internet recurso moderno hoy en día, le es prohibitiva al pueblo)

  1. Decir las verdades de frente, mirando a los ojos, discutir y discrepar, incluso de lo que digan los jefes. Estar dispuestos a buscarse problemas defendiendo las ideas propias y enfrentando con firmeza lo mal hecho. (esto sabemos que es una gran consigna y una burla al derecho de expresión, miles de cubanos saben lo que puede significar expresarse directamente y criticar a los Jefes y mucho más al Gobierno, por ahí anda el Dr. Que lo hizo y perdió empleo y Título, el cual se mantiene en huelga de Hambre frente al MINSAP, solo por reclamar sus derechos ciudadanos. Es un solo de los miles de ejemplos)


  1. Lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el Socialismo en Cuba, sería la incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de 50 años transcurridos desde el primero de enero de 1959 y los nuevos en que se pudiera incurrir. (La Revolución, no tiene salvación. Porque hace mucho, pero muchos años que dejó de revolucionar y se instauró como un Régimen Totalitario separándose realmente de los intereses de la mayoría de la sociedad cubana, y no ha querido tampoco evolucionar de la forma correcta, el pueblo no es el que decide los destinos de la Nación, sino una cúpula que se erige en Dioses usando su nombre)



  1. No hay que avergonzarse de los errores, lo grave y bochornoso sería no contar con el valor de profundizar en ellos y analizarlos para extraerles las enseñanzas. (Demostrado está que no hay arrepentimiento por las barbaridades cometidas por el Estado Totalitario. Es un Régimen que no escucha consejos ni se deja guiar por el Interés popular que hoy en día pide un Cambio Necesario en las formas de Gobierno y respeto a las Libertades que le son inherentes a los ciudadanos, basta de reprimir ya el pensamiento y las ideas no a fines con la Ideología Totalitaria, el régimen ha demostrado que los cambios, reformas y aperturas que dice hacer y ha hecho no son por humanismo ni por mejorar las condiciones de la mayoría, sino por tal de no perder el Poder Político, el que ha usurpado constantemente mediante un Sistema Eleccionario fraudolento y no democrático, donde se eligen entre ellos mismos y siempre sale Castro de Presidente)


  1. Los errores cometidos no han tenido una repercusión estratégica para la Revolución. ( Los errores que Raúl Castro no ha anunciado en detalles, y si son los que Fidel siempre trató de corregir y rectificar han sido para eso, para mantener el poder totalitario sobre la población del país)



  1. Las decisiones de la Conferencia Nacional y los acuerdos del VI Congreso no son la solución mágica a todos los problemas. (Eso lo sabe todo el pueblo, además de no ser la vía que se le ha venido planteando al Gobierno por muchos especialista cubanos y que el Gobierno se ha hecho el de los oídos sordos, porque lo que en verdad se debe hacer ellos saben que va encaminado indiscutiblemente a la pérdida del Poder Absoluto y Totalitario y a la entrega de un Poder Real al Ciudadano común, a lo que la cúpula castrista no está dispuesta a ceder, dedicándose solo a mover sus carcomidas fichas de posición en su vieja tabla de ajedrez, donde el Rey le teme mucho al jaque que la ciudadanía le está preparando. El Mate será irremediable, si es que antes ese viejo tablero no se rompe por sí solo).



  1. Controlar con efectividad. Trabajar y perseverar con Orden, Disciplina y Exigencia. (Los únicos que se preocupan por estas cosas son los dueños del poder Totalitario de todo el Patrimonio Nacional, cuando el ciudadano sea realmente dueño y obtenga parte de las rentas que se generan, no es necesario lo anterior)

  1. Dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política. (esto irremediablemente consiste en negarse ellos mismos, cosa que jamás harán de buena fe)


  1. Fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución. Patria, Revolución y Socialismo están fusionados indisolublemente. (esto es retórica Totalitaria, ellos mejor que nadie conocen realmente en la cantidad de miembros que ha bajado la militancia en las Filas del PCC, y conocen muy bien cuales son las opiniones ciudadanas en la calle, sin considerar ya la disidencia intradomiciliaria que existe en toda Cuba, que por miedo y falta de medios como pudiera ser la Web 2.0, al no existir acceso libre a Internet no tienen como expresarla y solo se habla entre familiares allegados, pues todos sabemos que han inculcado el miedo a desconfiar todos de todos. Y el Movimiento Opsitor en Cuba es hoy por hoy una realidad en el país que ya no pueden tapar a base de propaganda, pues parte del pueblo se manifiesta pacíficamente contra el Gobierno y por los DD.HH y han encontrado los medios y la tecnología para hacerse escuchar y ver en el Mundo a través de la Web 2.0, prohibida en Cuba para el pueblo, solo los Oficialistas disfrutan de ella como medio de Propaganda Totalitaria del Régimen)


  1. Limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años el desempeño de los cargos políticos y estatales principales. Iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional. (Esto es una medida que se cae por su propio peso, ellos, Castro, saben que dentro de 10 años no estarán en el Poder y no pueden dejar un cargo vacio y sin relevo, lo que sería dejar un país sin Presidente que iría irremediablemente a una lucha intestina por el Poder sus diferentes facciones, que aunque no se muestren, existen en el seno del régimen Totalitario. A pesar de que el Presidente de la República no es elegido por votación popular, pues es un cargo partidista al cual se llega por nombramiento de la minoría del PCC, ya que Castro logró colocar en la Constitución Política que se hizo para él y su partido que este fuera la fuerza superior de la sociedad, y por ende quien Gobierna a esa sociedad)


  1. Impedir que la Revolución caiga en manos de individuos corruptos y cobardes. (esta Tesis Raúl Castro se la ha dedicado a sus propios cuadros políticos y dirigentes corruptos, los cuales en una Cuba nueva no representarán a nadie, ni administrarán el país)



  1. La corrupción es uno de los principales enemigos de la Revolución, mucho más perjudicial que el multimillonario programa subversivo e injerencista del gobierno de Estados Unidos y sus aliados. (La corrupción es esencia del Totalitarismo, la corrupción en cualquier sociedad es un flagelo que hace daño a las Instituciones democráticas y mucho más en aquellos Gobiernos como el de Castro que carecen de total trasparencia, por lo que a ellos le causará muchos más daños, ya que solo se verá en tumor cancerígeno en su etapa terminal, al no existir medios ciudadanos que denuncien públicamente todo de forma permanente y constante. Es asombroso como en Cuba nunca ha renunciado ningun cuadro de la Dirigencia, ni el Ministro de la Salud después del horroroso crimen de los pacientes psiquiátrico en el hospital de Mazorra, mientras a un Dr. Por reclamar sus derechos constitucionales lo despojan de su trabajo y título universitario y le prohíben ejercer su profesión)


  1. En lo adelante no se permitirá que las acciones de enfrentamiento al delito sean efímeras. En el marco de la ley Cuba será implacable con el fenómeno de la corrupción. (Esto es un llamado claro al la Represión y al miedo, al saber que no cuentan con la fuerza moral y el apoyo social para combatirlo, la miseria, la escasez y el “NoHay” sus verdaderas causas nunca son enunciadas por el Estado Totalitario, que por más de 53 años a sabiendas se ha hecho el de la “vista gorda” con tal de que el Sistema funcionara en armonía, al parecer hoy en día ya no es así, o la corrupción ha tomado dimensiones mucho mayores y peligrosas al involucrar capitales extranjeros y moneda fuerte, como el caso de corrupción de Cubana de Aviación y la empresa del Chileno Tropical Island que movía millones de dólares de forma oculta. Y como dice el dicho “No le robes al Gobierno, a ellos no les gusta la competencia”, solo ellos pueden malversar y dilapar recursos de todo tipo en nombre del pueblo)



  1. Expulsar  de las filas del Partido a los que se vinculen a hechos de corrupción. Es preciso que el Partido asuma definitivamente la conducción del proceso (contra la corrupción), lo cual no significa que suplantará las funciones que a cada institución le pertenecen. (Este punto tiene su propia justificación, Raúl Castro llegado su momento tiene que limpiar de su orilla, de su Buró Político y Comité Central a todo aquel que no lo apoye en sus líneas directivas, de cómo él piensa podrá resolver los graves problemas por los que atraviesa la “Revolución” cubana, principalmente el desastre económico provocado y acentuado por su hermano Fidel después del apretón de tuerca a la leve recuperación a partir de 1999 con la llegada de la ayuda y financiamiento venezolano, en la persona de Hugo Chávez Frías, a partir de sentirse fuerte nuevamente y con recursos Fidel castro arremetió con su Política Totalitaria y eliminó todo lo que se había logrado en los años previos, como salida ciudadana a la  crisis económica que provocó la suspensión de la ayuda soviética y la caída del campo Socialista, no verlo en este contexto seria no ser objetivos ni conocer la Política Totalitaria de Castro, del olmo no esperemos peras, o sea, en buen cubano de la mata de plátano no nacerán mangos, La Economía Cubana depende hoy gracias a las Políticas de Fidel Castro de cambiar, principalmente médicos por petróleo, de un 70% de los servicios que presta en el Exterior, una economía demasiado débil que no resistiría el menor de los impactos que se suceda en Venezuela respecto a las Misiones cubanas, el turismo pese a su continuo crecimiento, no deja mucho margen de rentabilidad, lo que se ingresa hoy en turismo es el equivalente a los ingresos del año 2005, aunque las cifras de visitantes hayan sobrepasado los 2 millones)


  1. El Partido dirige controlando que sus directivas, junto a las del Estado y el Gobierno, se ejecuten apropiadamente por quienes corresponda. (esta división de Partido, Estado, Gobierno, aunque en la práctica ocupen físicamente diferentes locales y oficinas, en la realidad y la praxis cotidiana del funcionamiento del país, la economía y la política, todo se resumen en una sola cosa El Poder Totalitario, dirigido por el dedo de una sola persona desde el Poder Supremo, no soberano, de un solo color y de un solo Partido que lo controla todo en la sociedad, hasta la vida intima del ciudadano, de eso estamos más que aprendidos en estos 53 años de Poder Absoluto del PCC y La Policía Política o DSE (G2) su brazo armado y sus tropas paramilitares (BRR,MTT,DC,CDR,FMC;ANCRC) etc, conocidas como “pueblo enardecido”)

  1. Denunciar las brutales campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba. (Hoy por hoy desde la posición en que me encuentro, se que el Gobierno de Estados Unidos no realiza campaña directa contra Cuba, si la financia en secreto es otra cuestión, los medios de difusión, los artículos, las denuncias, los mensajes por Twitter y por toda la Web 2.0 pertenecen a Medios Privados y en su mayoría son de esos tres millones de cubanos que viven en la diáspora y a los cuales se les ha negado la Patria como derecho supremo y universal. EE.UU si le reclama a Cuba que cese la represión sobre los opositores que piensan que otra forma de Gobierno es posible y mejor. La única campaña estatal y gubernamental, comprobada,  es la que lleva a cabo el Gobierno de Cuba a través del control totalitario y utilización de todos los medios y recursos del país para sus fines propagandísticos, donde siempre se ignora la realidad nacional, que toman magnitudes internacionales en todos los hemisferios como brazos propagandísticos del pulpo castrista que utiliza a una izquierda revolucionaria que ignora realmente lo que sucede en Cuba y cómo funciona la sociedad cubana bajo un régimen de corte Stalinista totalitario, en la cual ninguno de esos personajes se sometería a vivir a costa de perder lo que tienen en sus propio países. Todo es un gran engaño)


  1. Luchar por la liberación los Cinco Héroes. (Esto no lo voy a tratar, es un problema entre Gobiernos y ellos se entenderán. Por ahora No volverán!)



No hay comentarios:


Buscar en este blog