BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 5 de marzo de 2012

Juan Manuel Santos: A Nivel de Presidentes si Castro va o no va a La Cumbre

Juan Manuel Santos viajará a Cuba para hablar con Raúl Castro sobre la Cumbre de las Américas | Diario de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Juan Manuel Santos viajará a Cuba para hablar con Raúl Castro sobre la Cumbre de las Américas


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el miércoles a Cuba para entrevistarse con Raúl Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reporta la AP.

En una breve declaración ante periodistas en la casa de gobierno, Santos dijo que el propósito de su visita de un día a La Habana es hablar con el general Castro sobre una eventual participación de La Habana en la venidera Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia en abril, y conversar con Chávez sobre acuerdos comerciales bilaterales pendientes por firmar.

Chávez se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde le extirparon un tumor canceroso.

La asistencia de La Habana a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias, fue propuesta por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, secundado por Chávez y los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.

La idea ha puesto en un aprieto diplomático a Bogotá.

Correa propuso no asistir a la Cumbre si La Habana no es invitada. Sin embargo, Estados Unidos ha mantenido su oposición a la presencia de una delegación del régimen, alegando que no cumple los requisitos para la participación y debe hacer "mejoras significativas en las libertades políticas y la democracia".

Como parte de las gestiones colombianas en busca de consenso, la canciller del país sudamericano trató el tema con las autoridades de la Isla durante una visita a La Habana en febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, le expresó entonces que el régimen quiere estar en la Cumbre.

No hay comentarios:


Buscar en este blog