BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 1 de marzo de 2012

Ha muerto la hermana mayor de los cubanos Fidel y Raúl Castro

Ha muerto la hermana mayor de los cubanos Fidel y Raúl Castro – Mundo – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Ha muerto la hermana mayor de los cubanos Fidel y Raúl Castro

08:09h | Reuters

Ángela Castro ha muerto en La Habana a los 88 años, según una hermana que vive en Miami.


Ángela Castro, la mayor de los siete hermanos Castro, murió el martes después de una larga batalla contra la enfermedad de Alzheimer, informó el portal de internet Café Fuerte con sede en Miami que es seguido por la comunidad cubana en el exilio.

"Llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo su hermana Juanita Castro al portal. "Nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (...). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas", agregó.

Ángela Castro nunca ejerció un cargo de alto perfil en el Gobierno liderado por sus hermanos y rara vez realizó comentarios en público. No hubo una confirmación oficial sobre su muerte de parte del Gobierno cubano.

En La Habana apenas se conocía sobre su fallecimiento. Amigos de la familia incluso trataron infructuosamente de comunicarles por teléfono para expresarles su pesar.

"Quise hablar con Agustina (Castro) pero no hay nadie en la casa, no responden. Imagino cómo se sentirá porque Angelita era su hermana mayor y estaban muy unidas. Angelita la aconsejaba y celebraban juntas los cumpleaños", dijo por teléfono a Reuters Carmen Vallejo, una amiga de la juventud de ambas hermanas.

Vallejo, quien además de la amistad compartió su fe católica con Ángela y Agustina Castro, dijo que rezaban a menudo por ella en la iglesia, donde conocían que estaba "malita" y afectada por el mal de Alhzeimer.

"Me apena pensar que falleció, me vinieron de golpe muchos recuerdos a la mente, de cuando Angelita visitaba mi casa (...) La conocí, era una mujer agradable (...), una mujer de familia que mantuvo a sus hijos muy unidos. Crió a sus hijos bajo estrictos principios morales", agregó con tristeza Vallejo.

Su muerte se da mientras el presidente Raúl Castro enfrenta el problema del envejecimiento de los líderes políticos de la isla.

Fidel Castro, que tiene 85 años, lideró Cuba durante 49 años antes de ceder oficialmente el poder a su hermano en el 2008 debido a una enfermedad no revelada. Raúl Castro tiene 80 años.

Un funeral privado está planificado para el jueves en Birán, Cuba, donde Ángela Castro nació, informó Café Fuerte.

Le sobreviven cinco hijos y varios nietos.



No hay comentarios:


Buscar en este blog