BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de marzo de 2012

El Papa y la transición cubana - Vatican Insider

El Papa y la transición cubana - Vatican Insider

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El Papa y la transición cubana

Rss Feed Twitter Facebook Print
El Papa con los periodistas durante el vuelo
El Papa con los periodistas durante el vuelo

"Me siento en absoluta continuidad con las palabras de Juan Pablo II, que son aún muy actuales"

Marco Tosatti Roma
Queridos amigos: en la entrevista a continuación, concedida a los periodistas en el vuelo desde Roma hacia México, Benedicto XVI, refiriéndose a Cuba y a la transición hacia la democracia, dijo:

«Me siento en absoluta continuidad con las palabras de Juan Pablo II, que son aún muy actuales. Aquella visita del Papa inauguró un camino de colaboración, de diálogo constructivo; un camino que es largo, que exige paciencia, pero que avanza. Hoy es evidente que la ideología marxista, como había sido concebida, ya no responde a la realidad, ya no se puede responder ni construir una sociedad de ese modo, es necesario encontrar nuevos modelos, con paciencia, en modo constructivo. En este proceso, que exige paciencia, pero también decisión, deseamos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas y para contribuir hacia (la construcción de) una sociedad fraterna y justa, como la deseamos para todo el mundo. Y deseamos colaborar en este sentido. Es obvio que la Iglesia está siempre del lado de la libertad, la libertad de conciencia, la libertad de religión; en este sentido contribuimos, y contribuyen también precisamente los fieles en este camino hacia delante».

Respondiendo a una pregunta sobre Cuba, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en la entrevista a La Stampa del jueves pasado, había dicho:
«Después de la visita de Juan Pablo II en 1998, con el famoso mensaje “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”, la situación de la Iglesia ha avanzado hacia la libertad religiosa y se han fortalecido el diálogo y la cooperación entre la Iglesia y el Estado. Existe una concreta posibilidad de formar a los candidatos al sacerdocio. El problema de la escuela y de las instituciones eclesiásticas queda aún pendiente; no obstante, después de 14 años y después de la visita de varios exponentes de la Iglesia católica, no hay dudas de que la actual visita del papa Benedicto XVI ayudará al proceso de desarrollo hacia la democracia y abrirá nuevos espacios de presencia y de actividad».

No hay comentarios:


Buscar en este blog