BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 6 de marzo de 2012

El Camino | Asociación Jurídica Cubana

El Camino | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Esto si es pasar Trabajo!!

El Camino

Wilfredo Vallín Almeida

El día dos de marzo, abogados de la Asociación Jurídica Cubana (AJC) entregaron, en horas de la tarde, un nuevo Recurso de Alzada a la Ministra de Justicia en respuesta a la Resolución No.1 de 2012 denegando la solicitud de constitución de nuestra Asociación.

Comienza así una nueva etapa en el ya muy largo proceso de legalización de esta asociación de juristas cubanos verdaderamente independiente.

No nos llamamos a engaños y falsas expectativas. Sabemos perfectamente las consideraciones que se mueven en torno a nosotros y el precedente que tal legalización crearía en el país.

Conocemos también la esencia de un sistema que, tiene la necesidad vital de saber y controlar, hasta en sus menores detalles, la vida de sus ciudadanos.

Sin embargo, ya en un post anterior que titulé Ardua Tarea y que escribí después de haber recibido la Resolución No. 1 del Ministerio de Justicia, expuse nuestros criterios sobre lo difícil que sería poder demostrar la razón que asiste al las instancias oficiales para demostrar que la ley, su propia ley, está con él.

La respuesta que ahora damos y que nuestros lectores pueden leer en el blog de la Asociación – y donde participó íntegramente la Junta Directiva de la AJC y otros letrados de nuestra filial de La Habana – ha sido calificada de impecable técnica jurídica por otros juristas.

Resulta pues palpable y meridianamente claro, aún para aquellos que no tengan formación letrada; que desestimarnos será muy difícil, como no sea pasando por arriba de toda consideración jurídica razonable.

Si el resultado final de este capítulo nos fuera de todas formas adverso, diremos entonces con Miguel de Unamuno:

Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho”.

De todas maneras, pase lo que pase ahora, no será el fin de la historia. Como hemos dicho ya antes, es sólo un paso más en el camino para agotar la vía interna.



No hay comentarios:


Buscar en este blog