BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 10 de marzo de 2012

Deborah Tannen: Men and Women. Venus y Martes ¿cómo se comunican?

Deborah Tannen: Men and Women

"No podemos hablar?" (Condensado a partir de: Tú no me entiendes)
por Deborah Tannen
Un matrimonio estaba en un coche cuando la mujer se volvió hacia su marido y le preguntó: "¿Quieres tomar un café?"
"No, gracias", respondió con sinceridad. Así que no se detuvo.
¿El resultado? La esposa, que había querido realmente a detenerse, se molestó porque ella sintió que su preferencia no se había considerado. El marido, al ver a su esposa se enojó, se sintió frustrado. ¿Por qué no se acaba de decir lo que quería?
Desafortunadamente, él no pudo ver que su esposa estaba haciendo la pregunta, no para obtener una decisión inmediata, pero para empezar una negociación. Y la mujer no se dio cuenta que cuando su marido dijo que no, que sólo estaba expresando su preferencia, no tomar una resolución. Cuando un hombre y una mujer interpretar el mismo intercambio de maneras tan opuestas, no es de extrañar que pueden encontrar a sí mismos nivelar cargas furiosas del egoísmo y la obstinación de unos a otros.
Como especialista en lingüística, que han estudiado cómo los estilos conversacionales de hombres y mujeres son diferentes. Nosotros no podemos agrupar a todos los hombres o las mujeres en todas las categorías fijas. Pero los malentendidos aparentemente sin sentido que pueblan nuestras relaciones puede ser explicado en parte por las diferentes reglas de conversación en la que hombres y mujeres desempeñan.
Cada vez que escribir o hablar sobre este tema, la gente me dicen que se sienten aliviados al saber que lo que les ha causado problemas - y lo que había atribuido previamente a fallas personales - es, de hecho, muy común.
Aprender acerca de las diferentes aunque los hombres de conversación igualmente válidas las frecuencias y las mujeres están sintonizados a puede ayudar a desterrar la culpa y nos ayudan en verdad hablar entre sí. Estas son algunas de las áreas más comunes de conflicto:
Estado vs Apoyo.
Los hombres crecen en un mundo en el que una conversación es a menudo un concurso, ya sea para lograr la ventaja o para evitar que otras personas empujando a su alrededor. Para las mujeres, sin embargo, hablar es a menudo una forma de intercambiar la confirmación y apoyo.
Vi esto cuando mi marido y yo tuvimos puestos de trabajo en diferentes ciudades. A menudo la gente hace comentarios como: "Eso debe ser duro", y "¿Cómo lo encontramos?" Acepté su simpatía ya veces incluso lo reforzó, diciendo: "Lo peor es tener que empacar y desempacar al el tiempo".
Pero mi marido a menudo reaccionan con irritación. Nuestra situación tiene ventajas, explicaba. Como académicos, tuvimos cuatro días de fines de semana juntos, así como largas vacaciones durante todo el año y cuatro meses en el verano.
Todo lo que decía era verdad, pero yo no entendía por qué se decidió a decirlo. Él me dijo que algunos de los comentarios implícita: "El suyo no es un matrimonio real, yo soy superior a ti, porque mi esposa y yo hemos evitado la desgracia.". Hasta entonces no se me había ocurrido que podría ser un elemento de superioridad.
Ahora veo que mi marido estaba simplemente acercando el mundo como muchos hombres: como un lugar donde la gente trata de alcanzar y mantener el estado. Yo, por el contrario, se estaba acercando el mundo como hacen muchas mujeres: como una red de conexiones que buscan apoyo y el consenso.
Independencia frente a la intimidad.
Dado que las mujeres suelen pensar en términos de cercanía y apoyo, en su lucha por preservar la intimidad. Los hombres, preocupados por el estado, tienden a centrarse más en la independencia. Estas situaciones pueden llevar a las mujeres y los hombres a las opiniones marcadamente diferentes de la misma situación.
Cuando el viejo Josh secundaria amigo le llamó al trabajo para decir que estaría en la ciudad, Josh le invitó a permanecer durante el fin de semana. Esa noche le dijo a Linda que tenían una casa de huéspedes.
Linda estaba molesto. ¿Cómo podría hacer que estos planes de Josh sin discutirlo con ella antes? Ella nunca le haría eso a él. "¿Por qué no le dices a tu amigo con el que tiene que ver con tu esposa?" -preguntó ella.
Josh dijo: "No puedo decirle a mi amigo:" Tengo que preguntarle a mi esposa por el permiso! "
Para Josh, consultar con su mujer decir que no era libre de actuar por su cuenta. Se le haría sentir como un niño o un subalterno. Pero Linda realmente disfruta de decirle a alguien: "Tengo que consultar con Josh." Esto hace que se sienta bien para demostrar que su vida está entrelazada con la de su marido.
Consejos de Entendimiento vs.
Eva tenía un tumor benigno removido de su pecho. Cuando le confiesa a su esposo, Mark, que estaba angustiado porque los puntos de sutura cambiado el contorno de su pecho, él respondió: "Usted siempre puede tener la cirugía plástica."
Este comentario le molestaba. "Lo siento no te gusta cómo se ve", protestó. "Pero no voy a hacer una cirugía más!"
Marcos fue herido y desconcertado. "No me importa una cicatriz", respondió. "No me molesta en absoluto."
"Entonces, ¿por qué me dices de tener una cirugía plástica?" -preguntó ella.
"Debido a que estaban molestos por la forma en que se ve."
Eva se sentía como un talón. Mark había sido un apoyo maravilloso a través de su cirugía. ¿Cómo podía encajar en él ahora?
El problema deriva de una diferencia de enfoque. Para muchos hombres una queja es un desafío para llegar a una solución. Marcos pensó que era tranquilizador a Eva diciéndole que había algo que podía hacer de su cicatriz. Pero a menudo las mujeres están buscando el apoyo emocional, no soluciones.
Cuando mi madre le dice a mi padre no se siente bien, él siempre se ofrece a llevarla al médico. Invariablemente, ella se siente decepcionado con su reacción. Como muchos hombres, que se centra en lo que puede hacer, mientras que ella quiere simpatía.
La información vs sentimientos.
Una caricatura muestra a un marido de abrir un periódico y pide a su esposa, "¿Hay algo que te gustaría decir a mí antes de empezar a leer el periódico?" Sabemos que no es - pero que tan pronto como el hombre empieza a leer, su esposa va a pensar en algo.
La caricatura es gracioso porque la gente reconoce su propia experiencia en ella. Lo que no es gracioso es que muchas mujeres se ven perjudicados cuando los hombres no hablan con ellos en casa, y muchos hombres se sienten frustrados cuando se defrauda a sus parejas sin saber por qué.
Rebecca, que está felizmente casado, me dijo que esto es una fuente de insatisfacción con su marido, Stuart. Cuando ella le dice lo que piensa, escucha en silencio. Cuando ella le pregunta lo que está en su mente, dice, "Nada".
Toda la vida de Rebecca, ella ha tenido la práctica de verbalizar sus sentimientos con amigos y familiares. Pero Stuart ha tenido la práctica de acuerdo a sus pensamientos más íntimos a sí mismo. Para él, como la mayoría de los hombres, hablar es la información. No se siente que la conversación se requiere en el hogar.
Sin embargo, muchos de estos hombres tienen el centro del escenario en un entorno social, contando chistes e historias. Utilizan la conversación para reclamar la atención y entretener. Las mujeres pueden terminar mal que sus maridos dicen cosas Relative Strangers no les han dicho.
Para evitar este tipo de malentendidos, tanto hombres como mujeres pueden hacer ajustes. Una mujer puede observar el deseo de un hombre para leer el periódico sin ver se trata de un rechazo. Y un hombre puede entender el deseo de una mujer para hablar sin sentir que es una intrusión manipuladora.
Los pedidos frente a propuestas.
Diana comienza a menudo las frases con "Vamos". Ella podría decir: "Vamos a aparcar por allí" o "¡Vamos a limpiar ahora, antes del almuerzo."
Esto hace que Nathan enojado. Se ha descifrado de Diana "Vamos" como un comando. Como la mayoría de los hombres, se resiste a que le digan qué hacer. Sin embargo, a Diana, ella está haciendo sugerencias, no demandas. Como la mayoría de las mujeres, ella formula sus peticiones en forma de propuestas en vez de órdenes. Su estilo de hablar es una manera de conseguir que otros hagan lo que ella quiere - pero al ganar el primer acuerdo.
Con algunos hombres, como Nathan, esta táctica resulta contraproducente. Si perciben que alguien está tratando de conseguir que hagan algo indirectamente, se sienten manipulados y responder con mayor resentimiento de lo que sería a una solicitud directa.
Conflicto versus compromiso.
Al tratar de evitar peleas, algunas mujeres se niegan a oponerse a la voluntad de otros abiertamente. Pero a veces es mucho más efectivo para una mujer de hacerse valer, aun a riesgo de conflicto.
Dora se vio frustrado por una serie de vehículos de ocasión se llevaron. Fue ella quien viaje al trabajo, pero su marido, Hank, que eligió a los coches. Hank siempre iba para los coches que eran "interesantes", pero en la continua necesidad de la reparación.
Después de Dora estaba a punto de morir cuando sus frenos fallaron, ellos estaban en el mercado de otro automóvil usado. Dora quería comprar un sedán de modelo reciente de un amigo. Hank fija su mirada en un coche de 15 años de edad, los deportes. Trató de convencer a Hank que tenía más sentido para comprar el coche aburrido, pero confiable, pero él no se tambaleó.
Anteriormente se han adherido a sus deseos. En esta ocasión Dora compró el coche aburrido, pero confiable y armó de valor para la ira de Hanks. Para su sorpresa, él no habló una palabra de protesta. Cuando más tarde le contó lo que había esperado, que se burlaba de sus temores y dijo que debería haber hecho lo que quería desde el principio si sentía que fuertemente sobre él.
Como Dora descubierto, un pequeño conflicto que no te va a matar. Al mismo tiempo, los hombres que habitualmente se oponen a los demás puede ajustar su estilo de optar por menos confrontación.
Cuando no vemos las diferencias de estilo por lo que son, a veces a conclusiones injustas: "Usted es ilógico", "Eres egoísta", "No se preocupan por mí." Pero una vez que comprendemos los dos enfoques característicos, que tienen una mejor oportunidad de evitar desacuerdos en una espiral fuera de control.
Aprender del otro la manera de hablar es un salto en el vacío de comunicación entre hombres y mujeres, y un paso de gigante hacia la comprensión genuina.

No hay comentarios:


Buscar en este blog