BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 18 de marzo de 2012

Cuba modifica su legislación aduanera para con la explotación de petróleo

Cuba modifica su legislación aduanera para facilitar los trámites relacionados con la explotación de petróleo - Noticias - Cuba - Cuba Encuentro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba modifica su legislación aduanera para facilitar los trámites relacionados con la explotación de petróleo

La nueva legislación designa a la Aduana del Mariel como la única en la que podrán tramitarse todas las operaciones de importación y exportación de mercancías destinadas a dichas actividades
La Aduana cubana pondrá en vigor en los próximos días una nueva legislación aduanera para agilizar los trámites de mercancías, viajeros y medios de transporte involucrados en la exploración y explotación de petróleo en su Zona Económica del Golfo de México, informa un reporte de la agencia AFP.
Según la nota, una resolución publicada ayer lunes en la Gaceta Oficial, señala que las regulaciones vigentes “no satisfacen los requerimientos de agilidad y prontitud que demandan las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar” por lo que es necesario disponer de normas específicas para esta situación.
Las disposiciones, que entrarán en vigor 10 días después de su publicación en la Gaceta Oficial, detallan los pasos a seguir en cada caso para agilizar los trámites que las mismas requieren.
La nueva legislación designa a la Aduana del Mariel como la única en la que podrán tramitarse todas las operaciones de importación y exportación de mercancías destinadas a dichas actividades, aunque, si la distancia en la que se ejecuten estas o la existencia de otras circunstancias lo aconsejan, podrá señalarse una aduana de control distinta.
Cuba inició en febrero las perforaciones en su zona exclusiva del Golfo en contrato de riesgo con la compañía española Repsol, asociadas con Statoil (Noruega) y OVL (India), tras la llegada a La Habana de la moderna plataforma Scareabeo-9, arrendada a la empresa italiana EMI.
La Isla, añade AFP, posee una zona económica delimitada con Estados Unidos y México de 112.000 km2, dividida en 59 bloques, 22 de ellos en contrato de riesgo con las compañías Statoil-Repsol-OVL (la firma india también trabaja sola en otros dos bloques); PDVSA (Venezuela), Petrovietnam, Petronas (Malasia) y Sonangol (Angola), y Gazprom (Rusia).
Estudios realizados con avanzada tecnología 3-D calculan unas reservas de 20.000 millones de barriles en esa zona. No obstante, fuentes especializadas extranjeras las estiman en entre 5.000 millones y 9.000 millones de barriles.
Tras la crisis económica motivada por el cese de la ayuda que le prestaba la desaparecida Unión Soviética —que suministraba 91 millones de barriles anuales a precios preferenciales—, la Isla comenzó a potenciar el desarrollo del sector petrolero local.
En el 2010, produjo 21.4 millones de barriles de petróleo, el 46 % de lo que consume, producidos en tierra o aguas someras. El resto, unos 100.000 barriles diarios, los importó de Venezuela.

No hay comentarios:


Buscar en este blog