EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
CRISTO DE ESPALDAS AL PUEBLO DE CUBA, LE HACE UN GUIÑO AL TIRANO
Sobre la visita del Papa a #Cuba. Por Maripaz Martínez Nieto. (ASOPAZCO)
El Cristo de La Habana. |
Sobre la visita del papa algunas consideraciones.
Por Maripaz Martínez Nieto.
(Presidenta de Asopazco.)Después de conocer la estrafalaria noticia de la misa celebrada , nada menos que en la Catedral de La Habana el pasado domingo, para rezar por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, nos desayunamos con un nuevo anuncio: el que señala que intelectuales cubanos se suman con inusitado fervor a esta iniciativa extendiendo sus plegarias a través de una "Cantata por la vida", por la vida de Chávez, naturalmente, porque al parecer esa es una vida que vale mucho mas que la de cualquier otro ser humano.
Si así no fuera, su Eminencia el Cardenal Ortega Alamino, no hubiera estado presente en la celebración oficiada por el nuncio vaticano Bruno Musaró junto a los cancilleres Maduro de Venezuela y Bruno Rodríguez otorgando una inusitada brillantez al rito dominical.
Lástima que el Cardenal Jaime Ortega no hubiera dedicado la misma atención y sus plegarias , tras la muerte de Laura Pollán ,o a la de Orlando Zapata o a la Vilman Villar.
Lástima, porque así los cubanos y el mundo entero, hubieran reconocido la gran labor pastoral del cardenal cubano ante la ola represiva que sufren los ciudadanos de la mas grande de las Antillas. Esta manera tan burda de ponerse al lado de los dictadores, de los que desprecian la vida y permiten la represión sistemática contra los ciudadanos mas débiles, demuestra que el cardenal Ortega Alamino esta muy cerca del poder represor y absolutamente alejado de las victimas inocentes.
¿Cómo entender que el Cardenal visite al preso político Ernesto Borges, en huelga de hambre en el Combinado del Este, y a tan digna misión le siga la prohibición rotunda para que Ernesto pueda ser visitado por sus padres y conocer la conversación entre el preso y el Cardenal ,que sin duda , tanto debió reconfortar al debilitado recluso?
No parece que sea este Cardenal el mejor consejero del Papa en su próxima visita a Cuba, o tal vez sí , si el propósito del Santo Padre fuera buscar entendimientos con el poder político dando la espalda a quienes necesitan de su intercesión para lograr una Cuba libre y democrática.
Los que necesitamos que la Iglesia católica sea testimonio de los valores que representa y defiende, sentimos una enorme tristeza y una justa indignación, ante las actitudes de este Cardenal cubano y vemos con creciente inquietud como la visita del Papa servirá de nuevo para afianzar el poder represor de los hermanos Castro.
De ahí que nos desconcierten escritos como el firmado por el Sr Espinosa Chepe que piensa y así lo escribe “ la iglesia cubana ha desempeñado un importante papel como puente entre los cubanos , aunque algunas personas no lo comprendan, aún" ¿Aun ? ¿Quiere decir el Sr Chepe que somos duros de entendederas y necesitamos mas tiempo de los 52 años trascurridos, para comprender determinadas actitudes de la iglesia? Debe ser así, porque para Oscar Espinosa Chepe , "la visita de Benedicto XVI será la oportunidad para reconocer esas contribuciones." Las misas y las Cantatas por la vida de Chávez, son parte de esas contribuciones sin duda alguna ; y concluye "La visita debe ser un hito no solo religioso sino como inflexión hacia la concordia y el entendimiento nacional"
¡La concordia entre cubanos existe desde siempre! La discordia la crean quienes hostigan maltratan, detienen, insultan, y amenazan, que por cierto siempre son del mismo bando.
El punto de inflexión debe producirse para acercar a los cubanos hacia la libertad y el respeto a los derechos humanos. Esto es lo que hay que esperar de la visita del Papa. Todo lo demás suena a visita manipulada y con la manipulación ya sabemos quienes serán los únicos beneficiarios del viaje papal. A Dios rogando, y con el mazo dando.
Amabilidad de la autora.
¡Muchas Gracias Maripaz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario