BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de marzo de 2012

Bajo estricta vigilancia periodista que cubría la visita de Benedicto XVI | Cubanet

Bajo estricta vigilancia periodista que cubría la visita de Benedicto XVI | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Bajo estricta vigilancia periodista que cubría la visita de Benedicto XVI

| Por CubaNet
PUERTO PADRE, marzo, www.cubanet.org – Alberto Méndez Castelló, periodista de Cubanet y Diario de Cuba, quien cubría la visita de Benedicto XVI a la isla, fue liberado el domingo tras permanecer más de tres días detenido por “alteración del orden público”.
Méndez Castelló declaró a Cubanet que, aunque  “ellos me soltaron el domingo, tengo la casa rodeada de policías”.  Dijo que lo siguieron hasta la casa, que está cercada por “policías vestidos de civil”.  No se le ha prohibido salir a la calle, señaló, pero todos sus movimientos están siendo vigilados. Agregó que no fue maltratado durante el tiempo que estuvo detenido y que se le trató  “con respeto”.
El periodista de Cubanet dijo que, aunque no se le dijo que había sido detenido por estar cubriendo la visita del Papa a la isla, era evidente que el arresto respondía a su actividad como corresponsal independiente en el evento.
Consideró que pudo haber sido reportado por la casera de Santiago de Cuba que tomó toda su información cuando reservó una habitación para hospedarse. “Aunque mi actividad era pública, ellos ya sabían lo que yo estaba haciendo”. Dijo que cuando llamó a la casera para confirmar la reservación, esta le dijo que “se le habían obstruido las cañerías” y que ya él no podía hospedarse allí. “Y cuando salí del centro de telecomunicaciones (de donde estaba haciendo la llamada), ahí mismo me metieron preso”, añadió.
Méndez Castelló fue detenido el jueves pasado en Puerto Padre a las 9 de la mañana, según informó en aquel momento su esposa Magali Labrada Posada.
El domingo en la mañana se conoció que Méndez Castelló se había declarado en huelga de hambre y que también se negaba a tomar sus medicamentos, pero descartó que esa hubiera sido la causa de su liberación. “Ellos han dejado morir ya a otros (en huelga de hambre) y no creo que estén preocupados con que yo me declare en huelga de hambre”.
Méndez Castelló había reservado un pasaje para viajar el jueves por la tarde a Santiago de Cuba y tenía previsto permanecer en esa provincia para cubrir el arribo de Benedicto XVI y la misa que ofrecerá hoy en la plaza Antonio Maceo de esa ciudad.
Artículos relacionados:
En huelga de hambre periodista de Cubanet que cubría visita del Papa.
Misa por decreto

No hay comentarios:


Buscar en este blog