BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 11 de marzo de 2012

Alberto Franceschi: ¿Que Esconde Curarse En Cuba?

Alberto Franceschi: ¿Que Esconde Curarse En Cuba? | Reportero24

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Alberto Franceschi: ¿Que Esconde Curarse En Cuba?


 
 
 
 
 
 
2 Votes



Es un hecho que si Hugo Chávez
“se despacha” Cuba pasará hambre


Nada es más seguro como esto y ni siquiera el hermano Adán, agarrando el coroto, por herencia a la coreana, puede hacernos tragar la rueda de molino de seguir alimentando 2 millones de vagos del Partido Comunista Cubano.
Hablo en particular de su sicariato policial masivo y su millón de soplones y hombres en armas, que mantienen el paraíso terrenal chavista, donde después de 53 años de socialismo no han logrado que la tarjeta de racionamiento provea más de 10 productos para la sobrevivencia.
Todos los “quince y último” el gobierno de Chávez manda los dólares que sustrae de nuestras divisas y por supuesto la tajada del león se la tragan los burócratas de la nomenclatura elite del Estado del Partico Comunista, que con poder totalitario, como aspiraría tenerlo aquí el PSUV, “administra” la calamitosa y peorra economía estatista cubana, hace décadas quebrada irremediablemente.
Si Chávez resolvió alternar entre Cuba y Venezuela sus últimos meses de vida, es de esperarse que lo que más hablen aquellos bicharracos con el nuestro, y como hablan, es sobre la cuestión de cómo queda el régimen cubano. Como puede proseguir con su hábito de sanguijuela de nuestros recursos.
Este cuadro hay que analizarlo muy bien, por cuanto esos burócratas castristas ya se hicieron adictos obsesivos a la dependencia económica. Recuerden como lo fueron en sus primeros 30 años de tiranía, de los recursos soviéticos, que decían sumar un millón de dólares diarios. Imagínense lo que esa manganzonería será ahora, cuando desde aquí se les envían por lo menos veinte millones de dólares diarios, sin descartar que esa cifra sea del doble.
Hace algunos años se me ocurrió volver a explicar una y otra vez esta relación simbiótica entre el Estado Castrista y el Estado venezolano, gangrenado por el chavismo, y percibía que no se me entendía cuando, contra la corriente argumentaba que: el chavismo no era la vía venezolana al comunismo, sino la tortuosa vía cubana al capitalismo.
La experiencia de trabajosa restauración capitalista, adelantada bajo el liderazgo del mismo Fidel, pero poniendo al hermano Raúl de mampara, por lo difícil que le resulta andar, como estaba acostumbrado pa´ allá y pa´ cá, pero con un culo de plástico, no era viable sin el portentoso saqueo que nos ha significado la succión cubana.
Como se sabe, desde tiempos centenarios, el capitalismo solo puede generar saltos importantes, en el desarrollo de una formación económico-social, si ha logrado de alguna forma una ACUMULACION que le permita edificar sobre esas bases sólidas un despegue visible. El viejo Marx lo llamaba la “acumulación primitiva”.
Se dice por ejemplo que la “acumulación primitiva inglesa ” tuvo su gran impulso en los robos memorables por los piratas ingleses, bajo las banderas de la corona británica, a la flota española frente a Portobello, Panamá, a su regreso del Perú, cuando los saqueadores coloniales españoles, embarcaban esos gigantescos botines, luego de pasarlos de océano a lomo de miles de mulas, que atravesaban cada año el istmo cargadas de oro y plata.
Eso es como 10 años de envíos diarios gratis a Cuba, de 100- 200 mil barriles de petróleos y refinados de PDVSA.
Y como será de pirata e ineficiente esa economía ruinosa y de malvivientes castristas, que solo se atragantan con lo nuestro sin generar, para nada, un despegue económico como debiera esperarse.
Al resolver Chávez que su sede de gobierno está en Cuba o Caracas alternativa e indistintamente, al punto que ya recibe allí hasta visitas de Estado, como la prodigada por el presidente colombiano, me da la impresión que conviene pasearse por las consecuencias de esta ambivalencia, sobre la sede del más alto poder público venezolano.
Como acierto sin dificultad, sobre mi tesis que Hugo Chávez es el enfermo más caro del planeta y de la historia universal, y que su salud puede estar costándonos fácilmente más de un millón de dólares diarios, puedo inferir que salvo que se produzca lo que le desean por allí… no sea tan inminente su encuentro con los “espíritus de la sabana” y particularmente con el nobel inventado por él hace 8 días, el “espíritu de Maisanta” su propio ancestro cercano.
Entonces, alvo que pueda ser eficaz como antídoto, la barrabasada del zarandajo este, de proferir semejantes apostasías sacrílegas, mezclando a Cristo, la virgen y su manto etc, con sus creencias paganas animistas, es de temer que si él puede lograr diferir, ese encuentro con “la pelona” hasta por el límite máximo del pronóstico del Dr. Carrasquero: DOS (2) años y ya lleva descontado 8 meses, eso confirmaría que a punta de energías positivas de su gente, que contrarrestan la masa de maldiciones en su contra, lograría el tiempo para joder hasta el límite de sus fuerzas y particularmente en el tema del entreguismo a Cuba.
Este tema da mucho escozor tratarlo porque, particularmente en nuestra oposición, hay tal conciencia sobre su carga, potencialmente explosiva y llena de definiciones sobre el destino mismo de este nuestro país y en plazos tan breves que se prefiere disimular como cualquier otra muy vergonzante realidad.
Es como si se tratara de ignorar el adulterio de la amada, que no se acepta a menos que sea demasiado evidente. Se ha optado por borrarlo de la agenda de las calamidades más apremiantes que tenemos por delante: NADA MENOS QUE SABER SI SOMOS O NO UNA REPUBLICA SOBERANA.
¿ No somos ya sujetos de un nivel de colonización política e incluso institucional tal, que nada puede ser mas prioritario, a cómo resolver esta herencia de desenlaces traumáticos que se nos está dejando el pre-difunto?. Para mí que esta discusión fue la que se hizo INEVITABLE y definitoria al interior de nuestras FFAA en los últimos meses cuando comenzaron a imaginarse no ya dirigidos por este demagogo de oficio, sino por el ala militar del propio Partido Comunista Cubano, ya que tiene aquí sus “adelantados” llenos de privilegios insolentes.
A Chávez le encanta el misterio y la pedantería del poder comunista, propio de los Castro. Eso de curarse allá tiene todas las ventajas imaginables, para manipular su enfermedad y meterla dentro del juego político. Por eso se hizo adicto a tratarse en Cuba.
Pero quizá nos ha pasado como el cuento de aquel contrabandista, que todos días pasaba con su carretilla un par de veces por la alcabala de frontera, con corotos inservibles o pasto para comida de caballo, hasta el día en que los guardias demasiados intrigados lo pararon y le dijeron: “te vemos todos los días y siempre llevas una vaina sin valor, ¿qué es lo que escondes? te prometemos no quitarte nunca nada a condición que nos digas que contrabandeas” ¿Prometido? pregunto el peatón, !! PROMETIDO ¡¡ respondieron los guardias: entonces les confesó: CONTRABANDEO CARRETILLAS.
La moraleja del asunto no es que sean simples carretillas el contrabando, porque ya he dicho que el fulano cáncer de Chávez debe ser uno de los negocios económicos y políticos más importante para los Castro, en mucho tiempo.
Pero lo que realmente se ha contrabandeado, en este su penúltimo año de vida, es que La Habana y los Castros se han convertido, ahora de manera visible y aceptada, en parte cotidiana del propio alto gobierno venezolano, como lo hemos sostenido por 13 años.
Y está quedando establecido que la sucesión y nuestro propio destino se decide allá.
Peor estupidez política es difícil imaginar. Los pre difuntos de allá y el de aquí, se han ingeniado un recurso hasta post-morten, para hacer idénticos los intereses castristas cubanos y chavistas venezolanos para, en esa simbiosis, pretender que nuestro futuro se decida en La Habana. El presidente Santos ya está también de acuerdo… tomemos nota.
Ya las FFAA, en su inmensa mayoría, que NO SON CHAVISTAS, solo esperan el resultado del 7 de Octubre…

Por: Alberto Franceschi
Politica | Opinión

No hay comentarios:


Buscar en este blog