BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 13 de julio de 2016

Castro tiene sus enchufados corruptos y rueda cabezas en Ministerios

Los más cercanos al epicentro del más reciente cataclismo ministerial informan sobre casos de corrupción y desfalcos financieros que involucran al viceministro Julio Ballester y a varios altos funcionarios, lo cual tampoco es nuevo para una institución que, periódicamente, es sacudida por este tipo de jaleos.

El hecho de que Abel Prieto retornara a su antiguo puesto, a pesar de los problemas de salud que lo obligaron a recesar años atrás, pudiera indicar que aquellos viceministros y funcionarios posibles sucesores de González Toledo también se encuentren bajo investigación o al menos en "cuarentena" o bajo sospecha.

Lo interesante en este nuevo episodio es que ha sucedido inmediatamente después de que la Contralora general leyera, frente al Parlamento, su informe sobre el incremento de la corrupción en las instituciones estatales.

También es de atender que en otros organismos y empresas no vinculados a la cultura, desde hace algunos días y anterior al anuncio de este jueves pasado, se comenta sobre próximas destituciones en otros ministerios e instituciones gubernamentales, como consecuencia del informe de la Contralora.

Ministerios como el de la agricultura e instituciones vinculadas al turismo parecen que habrán de ser los próximos en este nuevo ciclo de limpieza que aunque no acabará con la corrupción, al menos arrojará sobre el que muchos llaman el "verdadero pasatiempo nacional" un buen simulacro de avance en este periodo de estancamiento económico con síntomas de franco retroceso.

No hay comentarios:


Buscar en este blog