BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 7 de abril de 2015

Opositores denunciarán la continuidad de los Castro en la Cumbre de las Américas

http://www.diariodecuba.com/cuba/1428437563_13832.html

Opositores cubanos y grupos de exiliados viajaron este martes a Panamá desde la ciudad de Miami para denunciar en la VII Cumbre de las Américas el "continuismo" de los hermanos Castro y plantear lo que consideran aumento del "clima represivo" en la Isla desde el inicio de las conversaciones entre Washington y La Habana, informa EFE.

"El régimen está apostando por un continuismo y quizás piense o albergue la esperanza de que Panamá sea un escenario propicio donde pueda legitimarse moralmente en el área internacional", dijo a Efe el disidente Jorge Luis García Pérez "Antúnez", tras una conferencia de prensa en el aeropuerto de Miami.

"Antúnez", secretario general del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata, señaló que los miembros de la delegación, convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, ejercerán de "representantes del pueblo de Cuba" en Panamá, donde organizarán un simposio para analizar la situación en la Isla.

"Nuestro objetivo allí es exponer que la represión en Cuba no ha cambiado, que a raíz de los acuerdos entre Barack Obama y La Habana lo que ha hecho es recrudecerse más el clima represivo que impera en nuestro país", destacó.

A la voz de "Antúnez" se suman el presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Juan Carlos González Leyva; la presidenta del Movimiento Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera, y el coordinador de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lobaina.

La delegación está formada además por la componente de las Damas de Blanco Leticia Ramos Herrería y el secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat.

"Antúnez", que pasó 17 años en las cárceles de Cuba, recalcó: "Nos oponemos a cualquier política o iniciativa que le pueda dar al régimen castrista el visto bueno para que pueda encabezar un proceso de reformas".

No hay comentarios:


Buscar en este blog