BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 21 de marzo de 2015

Desde Bolivar se le responde a Maduro y a Castro #Venezuela

http://www.elcolumnero.com/antonio-dyurich/la-torpezade-mister-obama-sera-chavista

"La torpeza de Mister Obama" será chavista?

por ANTONIO DYURICH D. - mar 17, 2015

La torpeza de mister Obama de declarar a Venezuela, para sustentar la persecución y castigo a un grupo de venezolanos a quienes supone comprometidos en actos de corrupción o de violación de los derechos humanos, como un peligro para la seguridad interna de EEUU hace que uno, que no sabe de razones de Estado ni de política, pueda perfectamente sospechar que el Presidente Obama, es chavista. O es un tremendo bolsa, rodeado de funcionarios peores que los de Maduro o su gobierno y que está infiltrado de "patriotas cooperantes" antiguamente conocidos con el nombre de "sapos".

Desde la otra acera me imagino al presidente Maduro prendiéndole velas a "San Obama" y rezándole a su corte gringa. Todo ello como acompañamiento al rumbón que ha armado para celebrar la "amenaza" –gracias por el favor concedido; gracias de sacarnos del peo de tener que explicar y corregir el despelote económico que padecemos- y la parafernalia de los defensores de la patria.

Este humilde escribidor se conforma con regalarles en esta fiesta bufa, un párrafo contenido en una carta que le dirigió el libertador Simón Bolívar  el 27 de agosto de 1820 al teniente coronel español Francisco Doña: "El hombre de honor no tiene mas patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad."

Pienso que una patria en la que "uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos" (Simón Bolívar, discurso en el convento de Franciscanos de Caracas el 2 de enero de 1814) y esta que fingen defender con la nueva ley habilitante se me parece mucho al país de esclavos que decía Bolívar. Lo triste es que nuestro libertador aconsejaba huir de ese país.

Como me siento irrespetado y burlado por todo ese espectáculo denigrante concluyo este segmento con otro pensamiento del olvidado Padre de la Patria. Es parte de la alocución a los colombianos el 27 de agosto de 1828: "Ser respetados es más que ser libres; además, bajo la dictadura ¿Quién puede hablar de libertad? ¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!"


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog