BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de marzo de 2015

A Tania Bruguera La quieren satanizar a sus espaldas

http://www.diariodecuba.com/cultura/1426117427_13354.html

La artista reclama acceder al material que se está divulgando y convoca a una actividad el viernes 13 en su casa para ofrecer su relato de los hechos.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE
YAHOO
DIGG
LINKEDIN
REDDIT
La artista Tania Bruguera reveló este miércoles que instituciones culturales del régimen hacen reuniones con personas del ámbito de la cultura para dar "la versión institucional" sobre la performance del 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución. A las reuniones, según Bruguera, asisten miembros de la contrainteligencia. 

"Estas reuniones han sido presentadas por el presidente del Consejo de las Artes Plásticas, Rubén del Valle, auxiliado por un miembro de la contrainteligencia (nadie me ha podido dar su nombre) y unos materiales audiovisuales", dijo la autora en un comunicado difundido el miércoles.

Algunas de las personas que le han advertido de estas reuniones le han comentado que el material incluye un programa llamado Razones de Cuba, y otras que incluye el logo del noticiero nacional de televisión.

"A veces las personas no recuerdan si algo fue dicho por los presentadores o si fue sonido de grabación o imagen de vídeo. Pero todos coinciden en que se quedaron con preguntas, con dudas y con una sensación de desinformación", señala Bruguera.

La autora ha hecho gestiones para intentar acceder a este material, pero resultaron infructuosas. Se presentó en la oficina de Rubén del Valle y este la expulsó a gritos, señala. Posteriormente, entregó una carta al viceministro de Cultura, Fernando Rojas, pidiéndole poder acceder al material que se está divulgando. 

Al parecer en el vídeo Rojas aparece dando el punto de vista institucional a los hechos relacionados con Bruguera.

A causa de estas reuniones en las que se habla de su persona, Bruguera invita el próximo viernes 13 a las 5 pm en Tejadillo #214 (bajos), entre Aguacate y Compostela, en La Habana Vieja, a todo aquel que tenga dudas sobre su caso.

"Allí se podrá copiar el material que se ha generado por la plataforma #YoTambienExijo y se establecerá un espacio de diálogo sin miedo porque será transparente y porque nunca me he sentido más libre en mi propio país y me gustaría que otros tuvieran esa sensación", agregó.


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog