BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 28 de noviembre de 2014

La Dictadura del General está desesperada y violenta!! Caso Fariñas

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1417198850_11521.html

Blog oficialista asegura que el presunto agresor de Fariñas y otros activistas está detenido
DDC | Santa Clara | 28 Nov 2014 - 7:20 pm. | 8
Archivado en: Cuba Guillermo Fariñas Represión UNPACU
FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE
YAHOO
DIGG
LINKEDIN
REDDIT

José Alberto Botell Cárdenas.
La periodista oficialista Norelys Morales Aguilera, autora del blog Isla mía, aseguró que José Alberto Botell Cárdenas, acusado por opositores de provocar heridas graves el martes a una Dama de Blanco y lesionar a otros cuatro activistas, está detenido desde el miércoles; aunque varios testigos aseguran haberlo visto en las calles de Santa Clara ese día y el siguiente.

"Este blog pudo confirmar con fuentes de la institución (Policía) que José Alberto Botell Cárdenas continúa detenido este jueves 27, sujeto a investigaciones por la agresión", dijo Morales Aguilera.

Sin embargo, Guillermo Fariñas, quien habría sido el objetivo principal del ataque de Botell Cárdenas, aseguró a DIARIO DE CUBA que el jueves por la mañana continuaba en libertad.

El martes, Fariñas acusó a Botell Cárdenas de herir a cinco opositores con un arma blanca durante una reunión del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en Santa Clara.

"Sin una discusión previa, comenzó a apartar hermanos (…) y trató de apuñalarme con un cuchillo de resorte", dijo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo. "Apuñaló a varias personas que se interpusieron entre él y yo. Me gritaba que me iba a matar", relató.

En el altercado, la Dama de Blanco María Arango Percival "recibió dos puñaladas en la caja torácica, a través del lateral izquierdo". Este viernes aún permanecía ingresada en el hospital Arnaldo Milián Castro.

Otra Dama de Blanco, Isabel Fernández Llanes, y los activistas Frank Reyes López, Miguel Fariñas Key y Jesús Arístides Hernández sufrieron lesiones de diferente consideración y presentaron denuncias ante la Policía contra Botell Cardenas.

Morales Aguilera publicó en su blog el vídeo de una declaración del presunto agresor, quien aseguró que fue Fariñas quien lo atacó y le "enterró un lápiz en la cabeza".

"Salieron cinco personas lesionadas. Él está acusándome de gestionar esas lesiones, cuando es todo lo contrario. Él fue quien se incomodó, quien me agredió y quien agredió a los participantes que estaban allí", dijo Botell Cárdenas.

"A todo el que tiene un enfrentamiento con él, lo acusa de ser de la Seguridad del Estado", afirmó.

Fariñas dijo a DIARIO DE CUBA que el jueves por la mañana un auto, al parecer del Ministerio del Interior, dejó a Botell Cárdenas a la entrada de un mercado próximo al Hospital Arnaldo Milián Castro, justo frente al lugar en el que varios opositores realizaban una vigilia por la recuperación de María Arango.

"Fue el colmo del cinismo", consideró Fariñas. "Nos miró y se rió a manera de provocación".

Señaló que los disidentes decidieron entonces acudir a la Fiscalía Militar para acusar de "negligencia en el cumplimiento del deber" a los miembros del Ministerio del Interior en Villa Clara, por no tener bajo arresto a Botell Cárdenas.

Añadió que, en la Fiscalía Militar, el oficial que los atendió dijo que el presunto agresor había sido detenido, aunque no existe otra confirmación.

Fariñas informó que, junto a Isabel Fernández y Frank Reyes, ha sido citado por el Órgano de Instrucción Penal del MININT en Villa Clara este viernes para una "ampliación de declaración".

"El Gobierno cubano, en su desespero, está tratando de eliminarnos y neutralizar a la oposición por otros caminos mafiosos, de violencia de Estado, para tratar de dar la impresión de que lo que está ocurriendo dentro de las organizaciones es que están implosionando. Indiscutiblemente, está dando orientaciones precisas a sus agentes infiltrados de a quién tienen que atacar", dijo.

Rechazó otras declaraciones de Botell Cárdenas, quien lo acusó de negarse a entregarle dinero proveniente de organizaciones del exilio y de impedir que recibiera una visa para emigrar a Estados Unidos.

Fariñas mencionó asimismo agresiones ocurridas en los últimos días contra otros dirigentes opositores como el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, Félix Navarro; el secretario ejecutivo de esa organización, José Daniel Ferrer, y Ángel Moya, todos exprisioneros del Grupo de los 75.

"El alto mando de la dictadura ha creído que ningún escenario es mejor que aparentar que los demócratas cubanos nos estamos peleando entre nosotros", dijo Ferrer en un comunicado de prensa en el cual la UNPACU acusó a Raúl Castro de ordenar "liquidar, por todos los medios, a la oposición más activa".

La UNPACU acusa a Raúl Castro de ordenar 'liquidar' a los opositores más activos



Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog