BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Embajador: Brasilia quiere contratar más médicos cubanos!!

http://www.diariodecuba.com/cuba/1415319348_11164.html

Embajador: Brasilia quiere contratar más médicos cubanos, sobre todo especialistas

AGENCIAS | La Habana | 7 Nov 2014

También participar en la segunda fase de desarrollo de la Zona Especial de Mariel, dice.

El embajador brasileño en Cuba, Cesario Melantonio Neto, señaló este jueves que el Gobierno de Dilma Rousseff, quiere contratar más médicos cubanos el próximo año, sobre todo especialistas, reporta EFE.

"Tenemos que discutirlo con las autoridades cubanas, pero nos interesa recibir médicos especialistas si hay disponibilidad", dijo el embajador en una rueda de prensa en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2014).

Según el diplomático, en su país trabajan más de 11.800 médicos cubanos generalistas. La cifra manejada hasta el momento era de unos 11.400.

El funcionario afirmó que hay una "alta satisfacción" entre los brasileños que reciben atención primaria de los médicos cubanos como parte del programa Más Médicos, creado en 2013 por el gobierno de Dilma Rousseff.

Un sondeo reciente indicó que el 88 por ciento de estas personas calificó la atención médica recibida como óptima o muy buena, cuando a principios de año el porcentaje era del 63, añadió.

El embajador dijo ser consciente de la importancia de la exportación de servicios médicos para La Habana, ya que es su principal fuente de ingresos. Agregó que la intención de Brasil es profundizar en esta colaboración a el largo plazo.

La forma en que han sido contratados los médicos de la Isla ha recibido fuertes críticas de opositores brasileños y profesionales de la salud.

Esta semana, fiscales del país sudamericano fustigaron al Gobierno de Rousseff y le exigieron pagar directamente a los médicos y no a La Habana como sucede ahora.

A través de la Organización Panamericana de la Salud, Brasilia paga al Gobierno cubano más de 4.100 dólares por cada médico. Pero los profesionales solo reciben la cuarta parte; el régimen se embolsa el resto.

Los fiscales consideraron que la situación es "francamente ilegal" y viola el código de la Organización Mundial de la Salud que rige el reclutamiento internacional de profesionales.

Además del sector médico, el embajador resaltó las buenas relaciones comerciales entre Brasil y Cuba, pero "hay margen para incrementarla", dijo.

Este año, 45 empresas exportadoras brasileñas de diversos sectores participan en la Feria Internacional de La Habana, su récord hasta la fecha.

El pabellón del país sudamericano alberga compañías de los sectores como la moda, construcción, alimentos, bebidas, higiene, cosmética, maquinaria e industria de equipación, transporte y tecnologías de la información.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog