BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 28 de octubre de 2014

#Venezuela encabeza el índice mundial de penuria económica. "Socialismo SXXI"

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2034565.html

Story
Comments
Pese a la enorme renta petrolera del país, los venezolanos enfrentan las mayores dificultades económicas del planeta, afectados por un nocivo cóctel de desequilibrios que incluyen un elevado desempleo, una aguda escasez, altas tasas de interés y, principalmente, la mayor tasa de inflación del mundo.

Según el Indice de Penuria (Misery Index) desarrollado por Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en The Johns Hopkins University en Baltimore, Venezuela ocupó en el 2013 el primer lugar en la lista de tribulaciones económicas, superando con 79.4 puntos la lectura de 61.6 que registró Irán, que se ubicó en el segundo lugar, y los 44.8 con que cerró Serbia para quedar de tercero.

Pero las dificultades económicas que enfrentan los venezolanos son aún mayores de lo que el índice refleja, dijo Hanke desde Boston, argumentando que la tasa de inflación real es casi tres veces más alta que la oficial, la cual fue la utilizada para elaborar el índice.

"En el caso de Venezuela, el gran contribuidor es la inflación, ese es el mayor problema que enfrentan. Ellos también tienen el desempleo como un problema, así como las altas tasas de interés y estancamiento económico", comentó Hanke.


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog