BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 23 de octubre de 2014

Atentado en Canadá interrumpe actividad por Malala Nobel de la Paz

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El Primer Ministro de Canadá canceló la ceremonia que tenía planificada hoy en la que se otorgaría la ciudadanía honorífica a Malala Yousafzai.
El atentado ocurrido esta mañana en Ottawa obligó a cancelar la agenda de Stephen Harper, incluida la ceremonia en honor a la adolescente pakistaní, quien ganó el Premio Nobel de la Paz hace unos días.
Sin embargo, Malala tenía planificado participar este miércoles en un evento en favor de los derechos de las mujeres y en horas de la tarde recibiría la ciudadanía canadiense honorífica.
Este martes la Cámara de los Comunes del Parlamento aprobó de manera unánime la moción que otorgaba esta distinción a la joven pakistaní.
En toda la historia de Canadá, sólo cinco personas han recibido la ciudadanía honorífica: Nelson Mandela, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi, Karim Aga Khan IV y Raoul Wallenberg.
Según el comunicado que publicó en su momento la oficina del Primer Ministro, la lucha que ha llevado Malala por los derechos de las mujeres y el derecho a la educación son méritos suficientes para obtener la ciudadanía honorífica.
La historia de Malala se dio a conocer luego de que fuera herida gravemente por un disparo a la cabeza en un atentado del que fue víctima y que fue organizado por los talibanes en octubre de 2012. El grupo terrorista atacó a la joven por lo que venía escribiendo en su blog sobre los derechos a la educación de las mujeres en Pakistán.

No hay comentarios:


Buscar en este blog