BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 30 de octubre de 2014

DECLARACION PÚBLICA | Coco Fariñas solo apoya la Democracia, no candidatos de EE.UU

http://forocubanacanpress.wordpress.com/2014/10/29/declaracion-publica-2/


DECLARACION PÚBLICA
En el día de hoy, mientras me encontraba en reuniones de trabajo en la Ciudad de México, he tenido conocimiento de que diferentes medios de prensa en la ciudad de Miami han difundido informaciones sobre mi presencia en un anuncio de campaña del candidato a Congresista Federal por el Partido Demócrata en el Estado de la Florida, Joe García.

Respecto al anuncio electoral en cuestión puedo asegurar:

1ro: Yo soy un cubano que vive y vivirá dentro de Cuba hasta que se logre la Democracia Representativa; razón por la cual no me inmiscuyo en las campañas electorales de los Estados Unidos de América.

2do: Yo mantengo relaciones con todos los senadores y representantes a la cámara cubano-americanos del Congreso de los Estados Unidos de América, no me interesa si estos provienen del Partido Demócrata o del Partido Republicano. Mi interés siempre ha sido y será, que todos apoyen la democratización de la sociedad cubana.

3ro: Yo, en ningún momento del anuncio en cuestión, aparezco solicitando el voto para ninguno de los dos candidatos en específico, por lo tanto, está claro que no me inmiscuyo en dicha contienda electoral

4to: Yo quisiera confirmar que desde mi primera visita al exilio, desde el mes de mayo del 2013, me he reunido con todas las organizaciones y personalidades del exilio que así lo han querido. Incluso, me he reunido con entidades exiliadas con las cual no mantengo relaciones de trabajo, pero intentan democratizar a Cuba, por el solo hecho de ser anticastristas como yo y a manera de respeto por lo que han hecho y aun hacen por la Libertad de Cuba.

5to: Yo considero, que a partir de esta DECLARACION PUBLICA, no tengo nada más que aportar al respecto, por lo que me abstengo a declarar algo sobre ese incidente; pues de hacerlo estaría ciertamente inmiscuyéndome en las campañas electorales, algo que solo compete a mis compatriotas cubano-americanos residentes en la diáspora y que por su condición de Ciudadanos de los Estados Unidos de América son quienes deben decidir mediante el voto, si eligen a uno u otro candidato a la Cámara de Representantes.

Sin más, por la Libertad y la Democracia en Cuba.
Licenciado en Psicología

Guillermo Fariñas Hernández

Coordinador General del FANTU y Portavoz de la UNPACU

Premio "Andrei Sajarov" a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Dado en Ciudad México Distrito Federal, a los 28 días del mes octubre del 2014.



Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog