BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 29 de agosto de 2014

Llamamiento a la unidad | El Coco contra el caudillismo

http://revistanacan.wordpress.com/2014/08/29/llamamiento-a-la-unidad/

Llamamiento a la unidad
Hermanos de Lucha en Cuba y en el exilio:

 

Durante los últimos días hemos venido observando con preocupación, el deterioro de la unidad entre falanges opositorassantiagueras que han impactado desfavorablemente en nuestra lucha contra el régimen que nos oprime. Diferencias intestinas entre miembros de "Las Damas de Blanco" de ese territorio y su dirección nacional, han originado un análisis equivocado por parte de uno de nuestros más destacados líderes: José Daniel Ferrer, tomando este la insensata, absurda e inconsulta decisión de desmembrar a 23 féminas de esta agrupación para integrarlas a la "Unión Patriótica de Cuba" (UNPACU)de la cual soy su vocero, lo que establece un precedente nefasto que no favorece para nada la causa por la libertad de nuestra sufrida Patria.

Se hace necesaria la Unidad en momentos en que la dictadura muestraseñales de su debilitamiento ante nuestras exigencias, que los han obligado a enmendar políticas y reorientar estrategias. Se imponela transparencia, la honestidad de nuestros líderes, la dejación de los más mínimos rasgos de caudillismo, la tolerancia a las limitaciones de destacados activistas que como Martha Beatriz y Berta Soler, han mantenido su participaciónen nuestra causa, aun sin poseer el nivel intelectual, la fuerza moral o la capacidad de liderazgo.

Preocupante resulta, que a este fenómeno no escapamos los villaclareños donde embestidas aisladas hacen ver a la Oposición Cubana como una minoría dispersacarente de imprescindible integración. No es suficiente elaborar Cartas Abiertas caudillistas como la recientemente publicadapor el activista Jorge Luís García Pérez, que como él mismo reconoce, no conducen a nada pero en cambio, por la carencia de elementos de peso expuestos y por su retórica ofensiva, han dado lugar a una fuerte campaña oficialista de descrédito contra nuestra causa, presentándonos al mundo como delincuentes aislados al margen de toda legalidad e institucionalidad, restándonos prestigio y legitimidad ante la opinión pública nacional e internacional.

No es digno tratar de elevar intereses mezquinos individuales por sobre los intereses colectivos,porque en esta lucha no hay individualidades ni prioridades dispersas; llámense Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil "Orlando Zapata Tamayo", Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco o cualquier otra dirección anticastrista. La prioridad en esta lucha tiene que ser la Patria.

Se impone la UNIDAD, y por esta imprescindible UNIDAD,me hago eco del sentir de los miembrosde FANTU – UNPACU Las Villas, y en reclamo a la tolerancia y la cordura de las 23 "Damas de Blanco" hoy desenrumbadas, tomamos a bien oponernos al despojo de activistas y a la complicidad con la corrupción y el caudillismo que se ha identificado entre las filas de algunos de nuestros grupos opositores.

¡Libertad para Cuba! ¡Libertad y Unidad para Cuba!


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog