BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de junio de 2014

Personal cubano en #Venezuela vive en una burbuja "socialista"

En peligro misión cubana en Venezuela

by Juan Juan Almeida

En peligro misión cubana en Venezuela

Suman miles los cubanos, profesionales de la salud, que han sido enviados a Venezuela desde que la primera Misión Médica cubana aterrizara en Caracas el 16 de diciembre de 1999.
Nuestros técnicos, médicos, enfermeras; continuan y continuarán cumpliendo el juramento hipocrático en el país suramericano, y el sagrado deber de brindar atención médica a todo el que lo necesite.
El entusiasmo de las primeras colaboraciones ha mermado, hoy todo el personal de la cooperación médica cubana parece estar transitando un mal momento, lleno de inseguridad e incertidumbre, que entre otras muchas situaciones, enfrentan el descontento de un amplio sector popular.
Así lo demuestra un informe clasificado, fechado el pasado viernes 13 de junio, firmado por el Dr Víctor Gauter, jefe de todas las misiones, y enviado con urgencia al Ministerio de Salud Pública de Cuba.
El documento en cuestión, asegura que solo en el Estado Carabobo, ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la región central del país; la primer semana de Junio, es decir, desde el domingo primero hasta el sábado siete, se dieron los siguientes puntos que por su importancia cito textual:
- 9 cooperantes cubanos fueron amenazados por nacionales venezolanos. Entre las principales causas de estas amenazas están la relación de pareja con nacionales casados, y cuestiones políticas.
- Desertaron dos colaboradores, una estomatóloga y un técnico de rehabilitación del municipio Valencia.
- Atracaron a 5 cooperantes en diferentes municipios del Estado.
- Apedrearon dos consultorios médicos populares, uno en el municipio Valencia y otro en la localidad Naguanagua.
- En el CDI Bolivar y Martí, ubicado en el municipio Guácara, colocaron carteles que decían "Fuera los cubanos"
- En el punto estomatológico "La libertad", ASIC Bolivar, también en el municipio Guacara, abrieron un hueco en la pared y se robaron la vitrina con todo el instrumental y la lámpara de halógeno.
- 8 colaboradores fueron ingresados de urgencia al presentar síntomas de dengue.
Es mucho para un sólo Estado, y demasiado para una semana; pero ante hechos tan concretos, con claro vestigio de un serio conflicto que se avecina, los dirigentes de La Habana respondieron con su habitual irresponsabilidad, y sin abandonar la repetida fórmula del falso humanismo, enviaron a una funcionaria que anda recorriendo Estados con la misión de reclutar personal para formar grupos de informáticos cubanos vinculados a las redes sociales, que inunden twiter subiendo fotos de logros y "domingos rojos".
Vamos, como si los problemas reales se pudieran controlar con soluciones visuales. No debemos olvidar que los daños provocados a personas, con el único objetivo de politizar, no sólo tienen consecuencias, también culpables.

Juan Juan Almeid
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog