BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de junio de 2014

De putica de barrio. Hoy me llaman reina | La Faraona en La Habana

Hoy me llaman reina | Cubanet





Hoy me llaman reina

A la mayoría de esos vecinos, que me apuntaban con el dedo, no me
querían cerca de sus hijos, maridos, ni hermanos, y me decían puta, o no
me saludaban, los convertí en vasallos a base de regalos













Turismo-sexual, Cuba_foto tomada de Internert
Turismo-sexual, Cuba_foto tomada de Internert

LA HABANA, Cuba -Paso a paso y desde la base de la pirámide que
forman las jineteras en Cuba (“carroñeras, de tenis, de puyas, de
ocasión, diplomáticas, reinas y faraonas”), Isabel ascendió en medio del
contexto de una escala social que mide los valores por la tenencia de
“pacotilla”, un “Yuma” o “Pepe” en la familia; y dólares.

A golpes de cintura, violencia, humillaciones y regalos, Chabela, La
Reina de las noches centro-habaneras, logró el “respeto” en su
comunidad. “Primero muerta que puta”, fue el recibimiento de su padre
comunista cuando la vio aparecer en el cuarto con el viejo español.
Tenía 16 años y ganas de vivir.

Llegó con ocho años de edad, desde Guanabacoa, a un solar en Centro
Habana. Su promiscuidad sexual se comentó estuvo ligada al hacinamiento
con primos y vecinos, tanto como a la necesidad de tener cosas y
presumir, ante la indiferencia de unos padres que sólo veían en ella a
una adolescente precoz.

“Perdí la virginidad a los 13 años en medio de un apagón. Todos
habían salido del cuarto en busca del fresco de la calle. Era agosto del
93. El vecino llegó al camastro donde soñaba con salir de aquel
infierno. Ese día me regaló un frasco de perfume, veinte pesos y un
jabón. No me pude negar”.

Cansada de las broncas diarias por la falta de una cosa, de la otra, o
de todo: de la violencia, los ruidos, una escuela a la que asistía con
hambre, los zapatos rotos y un uniforme sucio, a escuchar sobre logros
en una Cuba que no existía, dejó de estudiar. Se fue con un hombre que
le doblaba la edad.

“Tenía 15 años y mucho que aprender. Me convertí en un ama de casa
ejemplar: cocinar, lavar, limpiar y fregar. El tiempo restante lo
invertía en leer hasta que él llegara. Nada de recibir visitas o salir.
Él trabajaba como custodio en un hotel para extranjeros. Llegaba al
amanecer. A veces me pegaba”.

Dice que entre lecturas y golpes soñó ser amada como Anna Karenina,
Madame Bovarí, Teresa Raquin, Matilde de la Mole o La princesa de
Cleves, pero se sabía una puta rechazada por sus padres, criticada por
sus vecinos, y señalada por una sociedad hipócrita convertida por su
cobardía en un burdel.

Hasta que un día Manuel (nombró así a su compañero), la entregó en
manos de un español, después un belga, luego una holandesa, otros y
otras, y por fin al viejo francés con el que hoy vive en Lion, y le
calló la boca a su padre y demás familiares -que hoy la adoran-
poniéndoles casa, dinero y comodidades.

Después de dos años sin visitar la isla, Chabela esta noche está en
su cuadra (calle), en medio de corruptos, drogadictos, proxenetas,
profesionales, trabajadores, combatientes, federadas y estudiantes,
reunidos en el Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control a las
Indisciplinas Sociales en el barrio.


“La mayoría de esos vecinos que ves ahí reunidos –señala-, quienes me
apuntaban con el dedo, no me querían cerca de sus hijos, maridos, ni
hermanos, y me decían puta, o no me saludaban. Pues los convertí en
vasallos a base de regalos. Hoy me llaman reina; ahora soy una faraona,
en La Habana”.


vicmadomingues55@gmail.com

Acerca del Autor

Víctor Manuel Domínguez


Víctor Manuel Domínguez

Periodista independiente. Reside en Centro Habana. vicmadominguez55@gmail.com



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog