BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 11 de junio de 2014

Fidel y Mussolini, como dos gotas de agua | Tania Díaz Castro

Fidel y Mussolini, como dos gotas de agua | Cubanet





Fidel y Mussolini, como dos gotas de agua

El fascismo es un nacionalismo que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder, adoctrinamiento, represión













Fidel-Musso coverLA
HABANA, Cuba -Si algo me convence del fracaso y el desbarajuste a
rajatabla del régimen dictatorial de Fidel Castro, son sus periodiquitos
matutinos, donde los que escriben se afanan por no buscarse problemas
con la nomenclatura fascistoide que les pagan. Busquen la breve crónica
que publicó Rolando Pérez Betancourt el día 2 de este mes en Granma,
titulada Mi hija descubre el fascismo y verán que tengo razón.



Este colega septuagenario, cuenta lo que hizo para que su hija
conociera lo que es el fascismo: le dio a ver un viejo documental sobre
Adolfo Hitler. Luego, vio a la niña en el desayuno, ¨…con la pasión del
que descubre lo inimaginable…¨ -¡Qué bueno, colega, que su niña
desayunó. Yo estoy rodeada de niños que se van a la escuela con las
barrigas vacías. Usted lo sabe-.



Me gustaría sentarme un día con usted y contarle cómo mis tres hijos,
niños también, descubrieron el fascismo en carne propia y a pocos pasos
seguramente del lugar donde usted trabaja, a través de actos de repudio
organizados por el régimen contra mi persona y en presencia de ellos,
cuando me incorporé a la lucha de los Derechos Humanos de forma
pacífica.



Por eso, me quedé sin hijos, colega, escaparon, ya pajaritos adultos,
pero dañados y asustados todavía, hacia la libertad, y yo me he quedado
aquí, porque es mi decisión y porque estoy muy vieja ya para andar
entre las nubes. Pero tenga por seguro de que su niña descubrirá, más
temprano que tarde, que para conocer el fascismo, no tenía que ir a un
viejo documental sobre Hitler. Lo tenía cerca, muy cerca. Sólo bastaba
que alguien con valor le hubiera abierto los ojos. A todas luces, ese
alguien no podía ser usted.



Pero comprendo al colega Pérez. Enredarse a explicarle a su hija en
qué consiste el fascismo, le hubiera ocasionado un infarto masivo de
corazón. ¿Cómo decirle que Fidel Castro y Mussolini su creador, son como
dos gotas de agua? ¿Cómo describir el régimen del italiano: partido
único, corporativismo estatal totalitario, economía controlada por el
Estado, adoctrinamiento de las masas, maniobras represivas contra los
opositores por medio del terror, una prisión política compuesta por
miles de ¨plantados¨, cientos de fusilamientos, ciega obediencia al
líder máximo, quien manipula a su antojo a través de su ¨estado¨ los
medios de comunicación, el sistema educativo, el tesoro nacional para
sus intereses políticos, etc.?



En pocas palabras, el fascismo es un nacionalismo exacerbado que
identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder, capaz de
corromper las instituciones, producir daños irreparables al desarrollo
económico y a las almas de los seres humanos.



¿Recuerda cuando su jefe máximo aseguró en 1969 que los cubanos
tendríamos un nivel económico similar al de Suecia? Entonces su hija no
había nacido. Los míos sí. Fueron víctimas de todos los fracasos que
hemos vivido a lo largo de medio siglo, bajo un líder carismático y
fascista, que su prensa nacional, por supuesto, se niega reconocer.



















Ver más en:
Acerca del Autor






Tania Díaz Castro nació en Camajuaní, Villaclara,
en 1939. Estudió en una escuela de monjas. Sus primeros cuatro libros
de poesía fueron publicados por la Unión de Escritores y Artistas de
Cuba y dos por Linden Ediciones Line Press y ZV Lunaticas. A partir de
1994 trabajó como reportera en revistas y periódicos de Cuba y escribió
durante ocho años guiones de radio. En 1989 y 1990 sufrió prisión por
pedir un Plebiscito a Fidel Castro. Comenzó a trabajar en CubaNet en
1998 y vive con sus perros y gatos en Santa Fe, comunidad habanera.


 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog