BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 19 de abril de 2011

Oficializada la Nueva Cúpula Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

#Cuba Los Grandes Gerarcas de Cuba: Castro, Machado,Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Alvaro López y Salvador Valdés. (New) Marino Murillo, Adel Izquierdo, y Mercedes López. Como sobran Generales ahi arriba

Raúl Castro asume jefatura del PCC

April 19, 2011

Raúl Castro fue elegido este martes primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba durante la sesión de clausura del VI Congreso de la organización, y en presencia de Fidel Castro.

Raúl, quien en menos dos meses cumplirá 80 años, sustituye en el cargo a su hermano Fidel, de 84 años y retirado de todos los puestos políticos desde el 2006 por razones de salud.

El presidente del gobierno concentra ahora los dos principales cargos de poder en Cuba. Lo reemplaza como segundo secretario del Partido el primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, médico de 80 años y miembro de la vieja guardia que gobierna en Cuba desde 1959.

En su discurso de clausura del Congreso, Raúl Castro dijo que asume el cargo de primer secretario del PCC con el compromiso de defender el socialismo y “no permitir jamás el regreso del régimen capitalista” a la isla.

El congreso de los comunistas cubanos eligió también a los 15 miembros del Buró Político, órgano que en adición a Castro y Machado mantuvo a Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Alvaro López y Salvador Valdés.

Los tres nuevos miembros del Buró son Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno; Adel Izquierdo, ministro de Economía, y Mercedes López, primera secretaria del Partido en La Habana.

Para el Secretariado del Partido también fue elegida una sola mujer, Olga Lidia Tapia Iglesias.

http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba

No hay comentarios:


Buscar en este blog