BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 7 de abril de 2011

El encuentro con James Carter « Jurisconsulto de Cuba

El encuentro con James Carter « Jurisconsulto de Cuba:

"El encuentro con James Carter

7 abril, 2011 por jurisconsultocuba

La madrugada me abrazo tan fuerte como lo hizo la exasperación. Temía perder la oportunidad de compartir con el ex presidente norteamericano James Carter y su equipo.

Dos taxis para recorrer los 15 Km que separan al Calvario, un pueblecito en el municipio Arroyo Naranjo, del Parque de la Fraternidad, en el corazón de la Habana Vieja. Aun faltaba otro tanto más para llegar al Hotel Santa Isabel, próximo a la bahía habanera.

“No mires el reloj, te pones más nerviosa”, me decía a mí misma, mientras mis pasos se desbocaban sobre los adoquines del Bulevar Obispo. No todos los días, una figura internacional está dispuesta a escuchar, en igualdad de condiciones, las voces disidentes.

“Llegue tarde, pero llegue”, me repetí ya sentada a la mesa, donde también estaban mis amigos blogueros Claudia Cadelo, Yoanis Sánchez, Reinaldo Escobar, Elizardo Sánchez de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y reconciliación Nacional, Leannis Imbert representante del grupo que defiende los derechos de los homosexuales LGTB, Osvaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano para la Liberación y el anfitrión, el Señor Carter, junto a su esposa y equipo.

En aquel espacio tan breve como el tiempo, se escucharon las voces libres e independientes de un grupo de cubanos, preocupados por el futuro de esta isla, en medio del Caribe. No fuimos los únicos, también tuvieron la oportunidad, representantes de las Damas de Blanco y los disidentes recientemente liberados de las cárceles cubanas.

No se dijo todo, pero al menos supimos las principales preocupaciones de los actores de la sociedad civil cubana. Un buen punto de partida para trabajar en pos del respeto de los derechos humanos en la Isla.

Para mí fue un honor poder compartir con el ex presidente norteamericano y también con mis amigos. El saloncito ya tiene su espacio en mi memoria. ¿Qué significo para ti?, era la pregunta que pretendía responder, cuando comencé a escribir este post. Casi a punto de terminarlo, considere injusto encerrar en una cuantas palabras la trascendencia de este encuentro en mi vida.

No, obstante puedo confesar que valió la pena haber atravesado la Habana, casi sin aire en los pulmones. Reconforto muchísimo sentir el interés de estas personas en escuchar a gobernantes y disidentes, sin presión.

Igualmente aprovecho mi espacio, para agradecer, una vez más al Centro Carter y al ex presidente norteamericano, la oportunidad de habernos dado un espacio, para expresarnos con total libertad.

Laritza Diversent

- Enviado mediante la barra Google"

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog