BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 10 de marzo de 2012

¿A que viene el Papa a Cuba? ¿Quién será el mayor beneficiado? Castro

La Crónica de Hoy | Califica Cuba de "excelentes" sus vínculos con el Vaticano

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Califica #Cuba de "excelentes" sus vínculos con el Vaticano. Cuando logran lo que quieren

Califica Cuba de "excelentes" sus vínculos con el Vaticano
Notimex en La Habana | Mundo
2012-03-10 | Hora de creación: 10:57:44| Ultima modificación: 10:57:44

Cuba calificó hoy de "excelentes" las relaciones con el Vaticano al comenzar a reflejar en sus medios de comunicación notas oficiales sobre la próxima visita del papa Benedicto XVI al país caribeño.
El sumo pontífice llegará el 26 de marzo a la ciudad de Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al este de La Habana, procedente de México, en el segundo viaje papal tras el de Juan Pablo II en 1998. Estará en Cuba hasta el 28.
El diario Granma, del Partido Comunista, publicó este sábado una nota monográfica con el título "Cinco preguntas sobre El Vaticano", un mecanismo empleado con temas de interés para las esferas oficiales.
A la pregunta "¿Cómo son las relaciones bilaterales entre Cuba y la Santa Sede?, el periódico respondió que el país caribeño fue de los primeros en América Latina en tener relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
"Estos vínculos se establecieron el 7 de junio de 1935 y se mantienen desde entonces ininterrumpidamente", anotó.
Granma dijo que los vínculos entre ambos estados se fortalecieron con motivo de los viajes del presidente Fidel Castro Ruz en 1996 a la Santa Sede y la visita a Cuba efectuada por el Papa Juan Pablo II en 1998, agregó.
Recordó que el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, fue la primera personalidad extranjera recibida por el presidente Raúl Castro, tras haber sido electo en febrero de 2008.
La visita del papa Joseph Ratzinger, como todo tema relacionado con Cuba, ha generado las habituales polémicas, mientras para la Iglesia Catolíca es un viaje pastoral como "peregrino de la Caridad".
Oficialmente, el Obispo de Roma llegará a esta nación caribeña de gobierno socialista en el Año Jubilar con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Pero ya en Estados Unidos el subsecretario interino para la Prensa del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo a periodistas que Washington espera que el Papa plantee las violaciones a los derechos humanos en Cuba.
También la Casa Blanca le agradecería interceder por el subcontratista Alan Gross, preso en Cuba donde cumple 15 años de prisión acusado de delitos contra el Estado por introducir equipos prohibidos de comunicaciones.
La oposición interna, calificada de "mercenaria" de Washington por el gobierno, terció en el tema y se muestra dividida sobre la conveniencia o no de que el jefe de la Iglesia Católica mundial llegue a La Habana.
Mientras algunos opositores ven con buenos ojos la visita del pontífice a la isla, otros consideran que ésta podría ser vista como un mensaje condescenciente con la política de "represión" de La Habana y llamaron a que la reconsidere.
En la cuenta regresiva para la llegada del papa, avanzan las obras en los escenarios que recibirán a Benedicto XVI, en las Plazas de la Revolución de La Habana y Santiago de Cuba, donde celebrará misas al aire libre.
El Santuario de El Cobre, en Santiago, se encuentra listo para recibir al papa tras ser objeto de una restauración, informó la responsable de la comisión de medios de comunicación en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, María Caridad López.
Arquitectos, ingenieros y brigadas del Arzobispado de Santiago de Cuba acometieron la reparación del Santuario, inaugurado el 8 de septiembre de 1927, que recibe cada año la visita de miles de cubanos y extranjeros.
Esta es la segunda visita de Benedicto XVI a América Latina tras la realizada a Brasil en 2007, y la primera a países de habla castellana en la región.

No hay comentarios:


Buscar en este blog