BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista a Leonardo Padura: Lo que le faltó por decir | Sin_Censura

Entrevista a Leonardo Padura: Lo que le faltó por decir | Sin_Censura

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Entrevista a Leonardo Padura: Lo que le faltó por decir

Entrevista a Leonardo Padura II: revolucionar la Revolución | La Joven Cuba.

Entrevista a Leonardo Padura I: sin máscaras y al desnudo | La Joven Cuba


 “El Granma órgano del Partido Tiene que tener su Camino Trazado , es del estado Pero los Periodistas en Cuba y todos aquellos Jóvenes Pueden hacer su Periodismo , Sus Blog y denuncias , sus expresiones , sus criticas y señalamientos Constructivos sin querer Decir que estén dañando a su Pais y a su Pueblo. Al Contrario hay que hacer la Critica y Fuerte , hay que hacer Periodismo PORQUE
la Revolución y el partido no Solo Tienen enemigos Poderosos afuera en Miami deese reducido Grupo ” Al Contrario Cuando ustedes Puedan ejercer su Periodismo INDEPENDIENTE ustedes Tendrían la Tarea de señalar aquellos Enemigos ocultos, aquellos verdaderos Contrarrevolucionarios y Gusanos que están detrás
de los Buros y de los cargos administrativos en que están Frenando constantemente los cambios en Cuba, Aquellos de Doble Moral y 3 Caras. ” 

Mientras que en Cuba no se decidan por ese Tipo de Periodismo que es Necesario, La CRITICA, ellos se sentirán seguros y continuaran malversando los Frutos del Pueblo y de la misma Revolución.”


La Cuba Socialista, un real Sistema Totalitario ya dinástico sin ninguna trasparencia y con muchos problemas en la Defensa de los Derechos y Libertades incluyendo los niveles de desabastecimiento y escasez en que vive la población cubana y la falta de atención a los sectores más necesitados y frágiles requiere de un Cambio Urgente y Necesario.


A pesar de Raúl Castro haber Introducido la Contralia Gubernamental, para atender los graves casos de corrupción existentes en sus cuadros directivos, está pendiente una Defensoría del Pueblo que garantice en la isla los Derechos Civiles de los ciudadanos, un Partido que se haga completamente del Parlamento en nombre de todo el pueblo, donde las leyes e Instituciones se acomoden a la parte en el Poder Absoluto. Eso es desastroso para el ejercicio de la democracia de un país, por ello es necesario el el empoderamiento ciudadano, ese que castro y sus elites y paramilitares tanto reprimen en las calles de Cuba, acusandolos de: contrarevolucionarios, mercenarios,etc,etc, etc. Ellos realmente no desean los Cambios Necesarios y mucho menos compartir el Poder.
  

En el caso de Cuba. Las reformas que está llevando a cabo Raúl Castro en ningún momento van encaminadas al ejercicio del Poder Real por parte del pueblo, el Monopolio Estatal Totalitario sigue siendo la máxima en la política económica que se pretende llevar a cabo en la Isla, ignorando de cierta forma la voluntad y los intereses de la población, aunque ellos digan que la consultan en miles de reuniones con los trabajadores y la militancia, al final no son la mayoría de los 11.2 MM de habitantes con que cuenta la Isla. La falta de una democracia real se hace presente y necesaria cada día más. En las formas de asociación que se persiguen en Cuba, siempre con capital foráneo y extranjero, no está presente el interés de inclusión popular, como si el país no fuera de los cubanos, y como en lugar de servidores, los dueños del Poder Totalitario merecieran ser los servidos. No hablar ya de las libertades ciudadanas del cubano dentro de la Isla-carcel como se le suele llamar a Cuba.
  

Venezuela, además de su principal financiador, pudiera ser una gran escuela para el régimen castrista en estos tiempos de globalización, sino fuera por ese terrible miedo a compartir el Poder que desde hace 53 años ostentan de forma anárquica y fraudulenta, donde el pueblo nunca ha podido ejercer su voto libre y democrático. Todas las rectificaciones de errores que hizo Fidel en su tiempo, fueron para afianzar cada vez más el Sistema Totalitario de corte Stalinista, era la Política de Estado a seguir, violentando los derechos del pueblo. 
  

El Gobierno de Raúl Castro tiene que renunciar a las estructuras anárquicas y partidistas sobre las que se basa hoy su Poder Totalitario y buscar nuevas formas democráticas e incluyentes, para lo cual Venezuela pudiera ser su mejor marco de referencia. No tomarlo en cuenta será un gran desastre para el pueblo cubano, en una cercana era postcastro. Pero ya sabemos por experiencias ajenas que los dictadores solo piensan en ellos, de lo último que se acuerdan al final de sus días es en el pueblo que tanto los soportó. Pero que los puede llevar a la muerte como en el caso reciente de Gadafi.

 
Cuando Fidel salió a la palestra pública, por vez primera de su enfermedad, no le envió ni un saludo de afecto al pueblo, que con tanto secretismo que existía, esperaba una noticia, fue un valde de agua sobre esa familiaridad que se habia creado durante tantos años de mandatos, y al final el país continuó hacia adelante, por ahora con su hermano, mañana bajo la guia (guia, no mando)  de otro cubano.


Fidel representa la Etapa Leninista del gobierno Ruso de los volcheviques. Raul es la encarnación de Stalin, si se conjugará en él un Gorvachov, está por ver, pienso que no. 
  

A diferencia de Cuba, en Rusia existia, aunque muy controlada y atacada, prensa libre y tambien de otros partidos socialistas, que aunque no tolerada por Lenin y la Cheka (KGB), era permitida. Es por ello que Lenin podia hacer sus retóricas a los llamados reformistas y socialistas que no seguian su linea, de ahi tantos documentos en sus Obras Escogidas. La de Fidel Castro serán un gran conjunto de Monólogos de discursos Totalitarios sin ningún cuestionamiento a partir de 1961. Ahí murió el desarrollo, al no existir la competencia.
  

Los autoritarios y dictadores pasan, el pueblo y las secuelas históricas dejadas por estos quedan. Hay que seguir batallando en busca de la verdadera democracia incluyente y la Justicia Social, por una mayor Calidad de Vida y el progreso social e individual (Derecho, Propiedad, Familia, Trabajo, Patria) Nunca al revés, como lo han enseñado en Cuba. Patria sin trabajo, sin propiedad, sin derechos y sin familia. No es Patria.



No hay comentarios:


Buscar en este blog