BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Papa va a tirarle la toalla a Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


¿Un Milagro Del Papa Para Raúl Castro?

Se recibe de nuevo la visita de un Papa en Cuba y una vez más el régi­men de los Cas­tro mani­pula este acon­te­ci­miento para sacar sus ven­ta­jas. Pare­ciera que el papado se haya pro­puesto soplar aires nue­vos a la dic­ta­dura cada vez que ésta se encuen­tra al borde del colapso. No lo digo a manera de ofensa, pero como dice un popu­lar pro­ver­bio: “de bue­nas inten­cio­nes está empe­drado el camino del infierno”.
Si bien es cierto que la visita del enton­ces Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998 estuvo rodeada de algu­nas “con­ce­sio­nes” de parte del régi­men, la reali­dad fue que sólo uti­li­za­ron el “momento his­tó­rico” para mejo­rar en algo la difí­cil situa­ción por la que atra­ve­saba el régi­men cas­trista. La his­to­ria demos­tró que todo siguió “de mal en peor” para el pue­blo cubano. Pero aque­lla visita resultó como “un mila­gro del Papa para Fidel Castro”.
Cuando el león se encuen­tra enjau­lado, un pequeño paseo por el circo le hace sen­tirse un poco libre. ¡Pero sigue enjau­lado! Y así siguie­ron las cosas y así se man­tiene enjau­lado el pue­blo cubano hasta esta nueva visita papal a la Cuba encadenada.
Hoy la igle­sia evan­gé­lica se siente orgu­llosa de que –como resul­tado de la visita del Papa-, logró en aquel enton­ces cele­brar 18 ser­vi­cios públi­cos en un año en Cuba y mues­tra como algo posi­tivo que el tirano repre­sen­tante de Sata­nás –Fidel Castro-, asis­tiera a algu­nos de estos eventos.
Hable­mos claro, aque­lla visita papal supues­ta­mente abrió algu­nas puer­tas para la igle­sia, pero en reali­dad todo siguió igual. Los cre­yen­tes siguie­ron siendo aco­sa­dos y algu­nos per­se­gui­dos y ame­na­za­dos. Otros fue­ron mani­pu­la­dos y aquel apa­rente res­piro para los cris­tia­nos evan­gé­li­cos se con­vir­tió en la pre­sen­ta­ción pública de algu­nos “cris­tia­nos repre­sen­ta­ti­vos” que se con­vir­tie­ron en asque­ro­sos voce­ros de las “bon­da­des” del régi­men para con el pue­blo de Dios, devi­niendo reales pro­mo­to­res de la fachada tole­rante del régi­men hacia la Igle­sia en Cuba, cuando la ver­dad sigue siendo la misma: con­tro­les polí­ti­cos, ame­na­zas, encar­ce­la­cio­nes, res­tric­cio­nes y cuanto obs­táculo Sata­nás dis­fra­zado de verde olivo ha ideado para seguir opri­miendo a los ver­da­de­ros cris­tia­nos en la Cuba castrista.
Es bochor­noso y a la vez dolo­roso que aún hoy haya gente que se crea aque­llo de que “tras la visita del Papa las igle­sias evan­gé­li­cas pue­dan alcan­zar el debido reconocimiento”.
Hable­mos claro, para quien la visita papal será un “bál­samo mila­groso” para algu­nas de sus penu­rias actua­les será para el régi­men cas­trista. Pese a la tra­di­cio­nal pasi­vi­dad de la mayo­ría de los gobier­nos nor­te­ame­ri­ca­nos –inclu­yendo al actual-; la indo­len­cia y la com­pli­ci­dad de muchos gobier­nos alre­de­dor del mundo y el sufri­miento cre­ciente de la inmensa mayo­ría del pue­blo cubano, la visita de Bene­dicto XVI a Cuba será más útil para el pro­pio régi­men que para el escla­vi­zado pue­blo de Cuba.
Cuando en 1984 Fidel Cas­tro comenzó su rela­ción con el Reve­rendo Jesse Jack­son, el régi­men comenzó una nueva polí­tica hacia la igle­sia en Cuba. Esa polí­tica se podría resu­mir en dos gran­des obje­ti­vos: la apa­rien­cia de una aper­tura hacia los evan­gé­li­cos y lograr con­ver­tir a alguna per­so­na­li­da­des evan­gé­li­cas en voce­ros de las bon­da­des del régi­men. Los lla­ma­dos “Pas­to­res por la Paz” y el Reve­rendo Lucius Wal­ker han sido ver­da­de­ras “vitri­nas publi­ci­ta­rias” para el cas­trismo en los pro­pios Esta­dos Uni­dos y el resto del mundo.
No obs­tante todas estas cir­cuns­tan­cias y mani­pu­la­cio­nes, la ver­da­dera igle­sia de Jesu­cristo, con miles de igle­sias en casas, con incan­sa­bles cre­yen­tes pre­di­cando el Evan­ge­lio, sufriendo per­se­cu­cio­nes y abu­sos y siendo repri­mida cons­tan­te­mente no tiene puesta su mirada en la pró­xima visita del Papa, ni en Obama o cual­quier otro hom­bre, quie­nes siem­pre la han defraudado.
La ver­da­dera igle­sia cris­tiana alza cada día sus ojos a los mon­tes, de donde ven­drá su soco­rro, por­que su ver­da­dero soco­rro pro­viene de Jehová, quien hizo los cie­los y la tie­rra (Sal­mos 121).
La ante­rior visita papal a Cuba –de Juan Pablo II-, llegó en un momento difí­cil para el cas­trismo. Hoy, el régi­men comu­nista de tam­ba­lea como nunca antes y nece­sita algo que le dé un nuevo res­piro de ali­vio. Los gran­des nego­cios petro­le­ros con Rusia, China e Irán aún están tam­ba­lean­tes y la explo­ta­ción petro­lera en la pla­ta­forma insu­lar frente a Esta­dos Uni­dos depen­derá de la reelec­ción de Barack Obama y para colmo, –la inmi­nente muerte de Hugo Chá­vez car­co­mido por el cán­cer– ame­na­zan hasta las raí­ces la sos­te­ni­bi­li­dad del cas­trismo. Raúl Cas­tro y la “Momia en Jefe” (su her­mano y men­tor Fidel), saben que nece­si­tan de “algo impac­tante en el pue­blo cubano” para obte­ner un res­piro. La pró­xima visita a Cuba de Bene­dicto XVI (en la foto) puede ser “ese mila­gro” que les viene “como ani­llo al dedo”.
Pero hoy las con­di­cio­nes no son las de 1998. El pue­blo cubano no aguanta más y la Isla se rebela de manera que se hace cada vez más incon­tro­la­ble y es evi­dente que el pue­blo ha per­dido el miedo a la repre­sión. Raúl Cas­tro sabe que en cual­quier momento le puede pasar como a Gadafi en Libia y por eso trata de usar al Papa como un “reme­dio casero” para mejo­rar su salud política.
Pero aun­que no lo quie­ran reco­no­cer aún, el cas­trismo es un cán­cer en fase ter­mi­nal y para ali­vio de los cuba­nos –y del resto del mundo con vergüenza-, ese mal que tiene el régi­men cubano “no lo cura ni el médico chino”, como decía mi abuela.
Qui­zás la visita del Papa pudiera ser la “extre­maun­ción” del régi­men moribundo.
Fuente: Nuevo Acción
Autor: Lazaro Tirador Blanco
Enviar a un amigo

No hay comentarios:


Buscar en este blog