BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Los triunfos de AVAAZ No dejes de Leerlos e integrate

Queridos e increíbles miembros de Avaaz:

Esta es la historia de nuestra capacidad para cambiar las cosas. ¡A disfrutar de esta inyección de energía y esperanza!

Nuestras victorias en 2016, ¡por ahora!

Fin whales swim free

Durante años, el millonario isandés Kristjan Loftsson ha masacrado a cientos de rorcuales gigantes. ¡Pero se le acabó el negocio! En colaboración con distintos aliados, fuimos un millón los que presionamos al gobierno holandés para que le negase la entrada a sus puertos, y los miembros alemanes de Avaaz contribuyeron a hacer lo mismo en los puertos en su país. Luego montamos un gran revuelo mediático y político en el Caribe, donde el barco de Loftsson estaba registrado. ¡Tras años de presión, Loftsson abandonó la caza!

"La presión global ejercida por la comunidad de Avaaz ha jugado sin duda un papel determinante en la decisión de Loftsson."
- Vanessa Williams-Grey, de la organizazión Whale and Dolphin Conservation.


Saudi Arabia: No More Weapons For You

Arabia Saudí es un agujero negro para los derechos humanos. Después de haber bombardeado escuelas y hospitales en Yemen, se lanzaron varios llamamientos en Europa a favor de un embargo de armas. Cuando los políticos de la UE empezaron a vacilar debido a la fuerte presión saudí, 740000 miembros de Avaaz se hicieron sentir, inundando a diferentes parlamentarios de mensajes y llamadas. Y ganamos - ¡por primera vez en la historia, un parlamento occidental votó a favor de prohibir la venta de armas a Arabia Saudí! La presión continúa ahora para que otros gobiernos sigan el ejemplo europeo.

"Recibimos llamadas exigiendo que tomáramos medidas desde Escocia hasta Francia, pasando por Yemen. Avaaz jugó un papel fundamental a la hora de llevar este mensaje al Parlamento Europeo"
- Alyn Smith, Eurodiputada.


Parando el veneno más lucrativo de Monsanto

RoundUp, el herbicida de glifosato de Monsanto que está por todas partes, supone una gran parte de los beneficios de esta mega corporación. Así que, cuando la ONU alertó de que podría causar cáncer, ¡fuimos 1,5 millones los que exigimos su prohibición! Con Europa lista para debatir si aprobaban de nuevo su licencia durante 15 años, el equipo de Avaaz entregó nuestra petición y fuimos miles los que enviamos mensajes urgentes a nuestros gobiernos. A última hora, el apoyo a una eventual aprobación se vino abajo, ¡y la Comisión Europea se vio obligada a retrasar el voto! Vamos a mantener la presión hasta conseguir la prohibición que nuestro planeta necesita.

"La campaña de Avaaz ayudó a incrementar la conciencia y la preocupación de la ciudadanía sobre el glifosato. Esto me ayudó como parlamentario a trabajar en este asunto… Quédense a nuestro lado en esta lucha"
Dr. Pavel Poc, Eurodiputado y Vicepresidente del Comité de Medioambiente, Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.


Logrando victorias para Palestina

Las horrendas muertes de civiles en Gaza motivaron que casi 2 millones de nosotros le pidiéramos a 6 grandes compañías que dejaran de enriquecerse aprovechando la ocupación militar israelí de Palestina. Nuestro movimiento hizo llegar mensajes a varios directores generales, organizamos manifestaciones desde Londres hasta Ramala, nos reunimos con altos cargos de empresas y del gobierno, y presionamos a otros países para cortar sus lazos con estas compañías. Hasta el mes pasado, ¡3 de esas 6 empresas se han retirado! Esta nueva táctica está dando grandes resultados en la lucha para obtener la paz.

"Los casi 2 millones de miembros de Avaaz que se unieron a la lucha para que las compañías dejaran de invertir en la ocupación demuestran a Israel que la ciudadanía apoya el fin de esta opresión."
- Rabbi Alissa Wise, Subdirector de Jewish Voices for Peace.


Reuniendo a niños y niñas refugiados con sus familias

Miles de niños sirios que están buscando refugio se encuentran perdidos en Europa. Solos, sin su familia alrededor, se convierten en presa fácil para las mafias. Por eso fuimos 40000 los que hicimos donaciones para apoyar a diversos abogados a investigar su paradero, ofrecer apoyo legal, y ponerlos a salvo. Decenas de niños ya están recibiendo ayuda. Justo la semana pasada, ¡tres niños llegaron a Londres para reunirse con sus familias por primera vez en meses!

"No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia todos ustedes. Muchas gracias, desde lo más profundo de mi corazón."
- Uno de los niños que llegaron al Reino Unido.


Prohibiendo la mutilación genital femenina en Somalia

¡El primer ministro de Somalia acaba de unirse a los más de 1 millón de miembros que hemos firmando la petición que insta a una prohibición total de la mutilación genital femenina! Expertos en derechos de la mujer en Somalia nos comentaron que la presión mundial podría ayudarlos a prohibir esta horrible práctica. ¡Pero nunca nos imaginamos que el primer ministro de Somalia, el ministro de Exteriores y la dinámica ministra para la Mujer y los Derechos Humanos responderían a nuestra llamada estampando su firma! Trabajando en conjunto con UNICEF y con supervivientes de esta tragedia es muy posible que esta práctica, que hoy se realiza a un 98% de mujeres somalíes, se convierta en algo ilegal.

"Me comprometo a declarar ilegal la Mutilación Genital Femenina a través de legislación, presión institucional y procesos comunitarios"
- Primer Ministro de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke en la firma de la petición.

Jugando un papel inspirador en el mundo en 2016

Estas batallas forman parte de profundas luchas que contraponen el amor al odio, la esperanza a la falta de horizontes, o el conocimiento a la ignorancia. A veces nuestras campañas se centran en hacer brillar la luz de nuestro movimiento en el corazón de esas heridas para ayudar a cambiar la cultura y la política.


Por los héroes griegos

Inspirados por pescadores y pensionistas griegos que han salvado y atendido a miles de familias de refugiados en situaciones de completa desesperación, Alkmini, un miembro de Avaaz en Grecia, comenzó una petición para nominar a estos héroes de carne y hueso al premio Nobel de la Paz. Más de 600000 de nosotros apoyamos su llamamiento y Desmond Tutu se unió a los 230 académicos de primer nivel que presentaron una candidatura oficial a la academia de los Nobel. Esta historia llena de humanidad, compasión y triunfo sobre el miedo ha acaparado la atención de los medios de comunicación a nivel mundial, desde la CNN hasta la BBC.

"En estos momentos en los que el miedo y el racismo amenazan a nuestras sociedades, y con Europa levantando vallas, la amplia movilización por parte de los miembros de Avaaz ha hecho que la voz de la humanidad se haga escuchar con fuerza alrededor del mundo.
- Matina Katsiveli, Co-fundadora de la Red de Solidaridad Leros.


Exclavitud sexual en Guatemala

Tras décadas de silencio, 14 valientes mujeres llevaron a juicio a los generales del ejército de Guatemala que las mantuvieron como esclavas sexuales durante el conflicto guatemalteco. Al entrar al juzgado, las envolvimos con amor y les entregamos mensajes enviados por más de 40000 miembros de Avaaz en toda América Latina. Gracias a ellas, ¡estos generales fueron condenados por crímenes contra la humanidad!

"Me hizo feliz escuchar los mensajes de apoyo. Ahora sé que no estoy sola, y quería descubrir mi rostro cuando supe que hay personas en todo el mundo que me respaldan."
- Doña Rosa, una de las mujeres.


En Colonia

Tras el ataque que sufrieron numerosas mujeres durante las fiestas de año nuevo, una ola de racismo y xenofobia se propagó a toda velocidad. Varios hombres refugiados respondieron a esto entregando flores a las mujeres en las calles como muestra de respeto. Para devolver el gesto y mostrar solidaridad y hacerlos sentir bienvenidos, cien mujeres de Avaaz ofrecieron flores a los refugiados en Colonia, donde se llevaron a cabo estos ataques. ¡Y el video voló en las redes!

"Hombres refugiados entregaron flores a las mujeres como una señal de paz. Como parte de Avaaz, queríamos responder a este generoso gesto y mostrar que actuar con humanidad es el antídoto contra el odio."
- Maresa, miembro de Avaaz.


¿A que todas estas historias te hacen sentir mejor?

¡Pues lo mejor es que solo son una parte de todas las cosas increíbles que hemos logrado juntos estos últimos meses!

Lo que hacemos importa, y vamos avanzando paso a paso hacia ese tipo de mundo con el que soñamos para nuestros hijos. Aún queda mucho, pero este es un momento para mostrar toda nuestra gratitud hacia esos 43 millones de personas formidables que forman esta comunidad. Nos sentimos felices de recorrer juntos este camino.

¡Un millón de gracias!

Con cariño y gratitud,

Ricken, Alice, Ben, María Paz, Risalat, Mike, Lisa y todo el equipo de Avaaz

PD: Podemos hacer lo que hacemos porque nos financiamos al 100% con aportaciones individuales -- en nuestra comunidad no hay dinero de empresas, gobiernos, fundaciones o grandes donantes. Para que siga siendo así, haz clic aquí:
https://secure.avaaz.org/es/reportback_fr_16mar/?bDLpYcb&v=74591&cl=9748437910

No hay comentarios:


Buscar en este blog