BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 23 de marzo de 2016

De Siria a Bélgica!! Por Darsi Ferret Repasando la Historia



Darsi Ferret

Para los ingenuos que opinan que la estrategia a seguir en la política internacional es la del avestruz, metiendo la cabeza en la tierra e ignorando los problemas, los luctuosos sucesos de hoy en el corazón de Europa les demuestran que están totalmente equivocados.
Suenan muy bonitos o "progres" esos argumentos que validan el apaciguamiento con los enemigos o la no intervención en los asuntos externos, pero ello no hace otra cosa que garantizar que esos peligros te toquen a la puerta más adelante multiplicados en su potencial destructivo.
Una ola de explosiones sacudió Bruselas a primera hora de este martes, en una cadena de ataques terroristas que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Las explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y en la estación de metro de Maelbeek. La sospecha de autoría recae sin dudas en la agrupación radical islámica ISIS.
La Humanidad vive una época globalizada, que cada vez tiende más a la interconexión de las naciones y desaparición de las barreras fronterizas. Lo que sucede en un país, por remoto que sea, tiene influencias o algún grado de conexión en el resto de los países. Esto es el resultado de las dinámicas que traen consigo las modernas tecnologías y la rápida evolución social.
Siria es un buen ejemplo. EEUU y Europa no reaccionaron para solucionar la guerra civil desatada por Bashar al Assad al frente de su régimen genocida, y la destrucción y el sangriento conflicto ya cumple 5 años de estar presente en el país árabe. Las cifras horrorizan: 250 mil muertos, más de 7 millones de desplazados y 4 millones de refugiados sirios en otros países.
Pero el balance anterior son las secuelas padecidas por ese pueblo. A ello se suma que Europa y otros países vecinos tienen que lidiar con la carga de millones de sirios que han llegado a sus naciones en un flujo migratorio descontrolado. También se han colado bajo la fachada de refugiados militantes de los grupos terroristas que juran lealtad a la Yihad islámica y que están dispuestos a llenar de sufrimientos y muertes las naciones de sus enemigos occidentales.
En 1938 no se le hizo caso a la amenaza representada por Hitler y su régimen nazi cuando decidieron primero anexar Austria, a los pocos meses invadir los Sudetes en el territorio checoslovaco. Luego vino la invasión a Polonia y el apetito voraz de la Alemania de Hitler no paró hasta expandirse y provocar la Segunda Guerra Mundial, con todas sus consecuencias.
Cada vez las responsabilidades globales deben constituir un punto primordial en la agenda de los gobiernos responsables. El cero apaciguamiento con los enemigos y la intervención en los asuntos internos de todos los que representen una amenaza a la paz mundial, se impone como estrategia de autodefensa y preservación de la libertad y del modelo democrático.
En estos momentos, mi solidaridad y apoyo para el pueblo Belga.

No hay comentarios:


Buscar en este blog