BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 3 de marzo de 2016

John Kerry cancela su viaje a Cuba | Castro quire imponerle Agenda a #Obama

https://www.cubanet.org/destacados/john-kerry-cancela-su-viaje-a-cuba/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Según informa Los Angeles Timesen su página web, John Kerry ha cancelado su viaje a Cuba. El Secretario de Estado tenía previsto reunirse en La Habana con las autoridades cubanas para hablar sobre derechos humanos, dos semanas antes de la visita de Barack Obama. Pero el gobierno castrista está poniendo trabas al encuentro del presidente estadounidense con líderes de la oposición.

Kerry planeaba llegar a la isla, preparar el terreno para la visita de Obama y "tener un diálogo específicamente sobre derechos humanos". Pero ambas partes no se lograron poner de acuerdo y el viaje ha sido cancelado.

Cuando los diplomáticos estadounidenses iniciaron las negociaciones para la visita del presidente, dejaron claro que cualquier intento de bloquear una reunión con los opositores pondría en peligro la concreción del viaje de Obama a la isla, señala la publicación.

Kerry "todavía está interesado en visitar Cuba en un futuro próximo, y estamos trabajando con nuestros homólogos cubanos y nuestra embajada para determinar el mejor marco de tiempo", cita Los Angeles Times a John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Obama tiene previsto viajar el próximo 21 de marzo junto a su esposa Michelle, en la primera visita de un presidente estadounidense a la isla en más de 80 años.

No hay comentarios:


Buscar en este blog