BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 22 de julio de 2015

Este hijo de la Gran Madre Salvadoreña se fumó un Puro con Marihuana en Cuba Totalitaria: Sánchez Cerén 'gusanos' Tu madre!!

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1437597469_15889.html
Guillermo Mata, diputado salvadoreño del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al que pertenece el actual presidente Salvador Sánchez Cerén, insultó a los 11 activistas cubanos que participan en un foro sobre democracia llamándolos "gusanos" en su cuenta personal en la red social Twitter. 

Se da la circunstancia que Mata participa en el mismo foro al que han sido invitados los cubanos y este miércoles actuó como moderador de una mesa redonda acerca de "la contribución de los parlamentos a la preservación de la democracia". 

Horas antes, el parlamentario había expresado sus opiniones hostiles a los activistas cubanos mientras, en cambio, elogiaba a los cinco espías del Gobierno cubano que se encuentran de visita en el país centroamericano. Precisamente el miércoles fueron condecorados por el FMLN con la Medalla del Mérito Farabundo Martí. 

El parlamentario asistió al acto que Sánchez Cerén dedicó a los espías el martes. Desde allí lanzó el mensaje contra los opositores cubanos: "Héroes de Cuba en casa presidencial en homenaje. 11 gusanos querían entrar al país sin papeles apoyados por Arena!", refiriéndose al partido de la oposición al cual el diputado se refiere en otros mensajes como "la derecha oligarca". 

El mensaje del parlamentario levantó críticas entre varios internautas que le recriminaron el uso de la palabra "gusano" para referirse a los activistas. Mata se escudó en que "así es como los llaman los cubanos revolucionarios, ¿cómo quiere que les denomine? ¿Usted no lee?". 

A pesar del tono de las críticas de este parlamentario del partido gobernante, el Gobierno ha negado que la discriminación contra los activistas cubanos se deba a cuestiones políticas.

Según recoge la prensa local, el secretario de Comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, lo negó: "Nuestro país es un país democrático, un país abierto en el que no es por condiciones ideológicas que se toman ese tipo de decisiones".

Los 11 activistas cubanos que estuvieron más de 27 horas varados en un aeropuerto salvadoreño pudieron entrar finalmente este miércoles al país centroamericano para participar en la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, evento al que están invitados.

Activistas invitados a la Conferencia de la Comunidad de las Democracias consiguen entrar a El Salvador
Sánchez Cerén califica a los cinco espías de 'mensajeros de la esperanza'

No hay comentarios:


Buscar en este blog