BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Ajustes de Castro al Modelo: Mas Represión y más Censura

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Este Blog siempre recibía visitas desde Camaguey. Ya no serán posibles gracias a la Censura del Régimen Totalitarista que padece Cuba

UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL ARREMETIÓ CONTRA LOS CIBER PARTICULARES EN LA CIUDAD DE CAMAGÜEY.

Por: Alejandro Cabrera cruz Periodista Independiente

Camagueypress.14 DIC 2010. La ciudad fue objeto de un fuerte operativo policial contra los llamados ciber particulares. Desde el día 12 del presente mes por segunda vez la ciudad fue escenario de tristeza, las redes cibernéticas dejaron de funcionar y los ciudadanos expresaron su descontento con el gobierno por la falta de libertad en las comunicaciones.

Las viviendas donde funcionaban estos espacios alternativos fueron tomadas por sorpresa, los agentes de la policía secreta sin mediar palabras, procedieron al decomiso de computadoras y de los medios que hacían posible la conexión, entre ellas mi computadora personal, ya que me encontraba en este lugar haciendo uso de ella navegando por el espacio cibernético

Lo más duro de la situación, es que la mayoría de los ciudadanos se comunicaban por este medio con sus familiares y amistades exiliadas. También ha sido un gran golpe para muchos habitantes que accedían a páginas sociales para relacionarse con personas en diferentes partes del mundo donde esta libertad es respetada por los gobiernos democráticos.

El gobierno cubano ha liberado el acceso al internet en algunos hoteles de la capital, este servicio se adquiere a altos costos y solo pueden beneficiarse los extranjeros, ya que el cubano de a pie con los salarios de hambre no tiene capacidad de pago.

Esta represión de la que han sido objeto estas personas que prestaban este servicio, ha perjudicado enormemente a la población Camagüeyana, ya que a pesar de ser un servicio particular, su costo es más accequible. El estado cubano le paga a un trabajador entre 250 y 300 pesos moneda nacional (entre 10 y 12 moneda convertible CUC), por otro lado el poder político para explotar a las masas trabajadoras cobran entre 6 y 8 CUC por una hora de internet, mientras el particular sin restricciones a las paginas que bloquea el gobierno cobra (entre 1 a 2 CUC), lo cual no debería ser de esta manera, porque se supone que el estado debe proteger a los ciudadanos y mas este siendo un sistema que pregona la igualdad de derechos, lo cual no es así, porque esta discriminación trae como consecuencia numerosas desigualdades.

La cibernética es la oportunidad que ayuda a pensar y escoger por sí mismo y, te da una libertad que posiblemente no tienes en otras áreas, por esa razón los gobiernos totalitarios ponen en práctica su principal arma, la censura y la mentira.

Camagueypress no puede sino condenar la clara intención de este encarnizamiento que atenta contra la libertad de expresión. Por otro lado, queremos hacer alusión a la resolución dictada por el Ministro de la Informática y las Comunicaciones, el Comandante Ramiro Valdés, donde expresa que el cubano tiene derecho al libre acceso a internet y dicha resolución fue aprobada y firmada por el Consejo de Estado.

Si el gobierno Cubano, está buscando resortes capitalistas mediante la liberación de patentes, porque no legalizar a estas personas que tienen los medios para prestar un servicio útil y necesario a la comunidad, ya que el gobierno dice no tener la logística necesaria para ofrecer este servicio.

Pedimos a la opinión pública que juegue un papel muy proactivo ante el gobierno de la Habana y los países democráticos, para que sean entregados todos los medios incautados, ya que estas personas prestan un servicio valioso al poner estos a disposición del pueblo cubano.

No hay comentarios:


Buscar en este blog