BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de diciembre de 2009

Inaugura Cuba su más moderno planetario

Inaugura Cuba su más moderno planetario
     

      
Imagen activa
      22 de diciembre de 2009, 08:34La Habana, 22 dic (PL) Cuba puso en funcionamiento su mas moderno planetario en el Centro Histórico de la Habana Vieja como parte de un proyecto mas amplio destinado a fomentar una cultura científica entre la población, mayormente los jóvenes.

  La instalación, aseguró en el acto de apertura el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, constituye una llamada para el cuidado de la naturaleza y la preservación de la vida en la tierra.

Su inauguración, agregó, coincide con el Año Internacional de la Astronomía y el aniversario 80 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, nación que donó el equipamiento tecnológico del planetario.

Además del planetario, con 65 butacas y cuyo domo semeja la superficie solar, en la edificación reconstruida al efecto los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo multimedia en el cual se explica el nacimiento del universo y algunas de las características del sistema solar y nuestra galaxia.

El centro integra además una biblioteca científica especializada en astronomía, sistemas de juegos interactivos didácticos, así como una terraza donde están instalados telescopios pequeños a disposición de los visitantes.

Al intervenir en la ceremonia de inaugural, excelentísimo señor Masuo Nishibayashi, embajador de Japón en Cuba, expresó su deseo de que el planetario funcione como un símbolo de las relaciones bilaterales, que su gobierno desea seguir estrechado.

En él, reveló, el primer astronauta japonés, Koichi Wakat, impartirá conferencias durante la visita que realizará a Cuba el próximo año.

lgo/mv

No hay comentarios:


Buscar en este blog